Pura energía

Regresar
junio, 05 del 2019

 

Después de la rutina de ejercicios Pamela come su snack del día: almendras.

La periodista de ATV muestra su lado maternal, profesional y deportivo. Acaba de cumplir 10 años conduciendo el programa dominical ‘Día D’ y considera “que lo peor que puede pasar es no intentarlo”.


Entrevista: ANTUANE CALDERÓN

Su día empieza desde las 6 a.m. y desde ese hora no se detiene ni para respirar. Los amores de su vida son su esposo Alfredo Salazar y sus hijos Patricio y Marcelo. Se considera una mujer muy disciplinada y lo demuestra con su rutina de lunes a viernes de cardio, maquinas y spinning mientras que los fines de semana practica ciclismo en Chilca. 


Pamela Vértiz a punto de iniciar su programa 'En Contacto' por ATV.


–¿Cómo son tus días?

–Son full. De lunes a viernes es ver a mis hijos, ir al gym, correr a mi casa para bañarme y cambiarme e ir al canal a maquillarme y salir al aire. Pero a partir de las 4 de la tarde ya baja el ritmo. Los martes llevo a mis hijos a natación y tengo ayuda en casa también.


–¿Haces dieta o te gusta comer bien?

–Normalmente comería lo que hay en mi casa. Me gusta comer rico. Si voy a un restaurante como los piqueitos, el plato de fondo y de todas maneras un postre. Pero ahora estoy a dieta porque mi organismo no estaba quemando grasa por el estrés, por no dormir adecuadamente y no comer a mis horas.


–Tienes una vida muy sana, ¿cuándo empezaste a hacer ejercicios?

–Empecé luego de dar a luz a mi primer hijo, hace 14 años. Antes era floja. En el colegio buscaba cualquier excusa para no hacer deporte. Luego de adulta unas amigas me decían para hacer ciclismo pero no tenía resistencia y eso no estaba bien, así que comencé a ir al gym.


Pamela Vértiz, Roger del Álguila y Andrea Llosa bailando 'el chivito'.


–¿Cómo es un día perfecto para ti?

–No importa donde esté, si estoy con mi familia es perfecto.


–¿Cómo pasas los fines de semana?

–Salgo de trabajar los viernes y nos vamos a la playa en Chilca. Lo mejor para relajarme es estar en el mar y a mis hijos les encanta. Ahí las olas son buenazas. Uno de mis hijos corre tabla.


–¿Te gusta tener todo bajo control?

–Soy bien enfocada. Cuando me propongo algo soy muy disciplinada. Me gusta el orden. No está bien pretender tenerlo todo bajo control porque no se puede pero lo que yo puedo me gusta tenerlo controlado. No hay improvisación sin preparación.


–En marzo cumpliste 10 años conduciendo ‘Dia D’…

–Llevamos trabajando 10 años con un equipo súper bueno. Me siento muy cómoda. Aparte me dan la oportunidad de hacer reportajes. Ahora por falta de tiempo solo hago uno o dos debido a que también estoy en el noticiero de ‘ATV+’ y lo mejor que me da el noticiero diario es estar actualizada con lo que pasa en la política.


Disfrutando de una tarde familiar. Pamela Vértiz junto a su esposo Alfredo Salazar y sus amores Patricio y Marcelo.


–¿Les gusta a tus hijos que trabajes en tv?

–A medida que han ido creciendo como que se sienten orgullosos. Mi hijo menor Marcelo (10) dice “mi mamá es la mejor, es una periodista respetada y seria”. Y mi hijo mayor Patricio (14) dice “mi mamá es periodista, trabaja en Día D”. No lo ven como que sea famosa sino como periodista. Su mamá informa y dice la verdad.


–¿Siempre fue lo tuyo el periodismo?

–Siempre fui muy curiosa. Veo a mis hijos que cuestionan, quieren saber todo, son curiosos. Me hacen acordar a mí pero no era que desde chiquita quería ser periodista. En la cancha me di cuenta que elegí bien lo que había estudiado.


–¿Has pensado en escribir un libro?

–Mi mamá siempre me dice que escriba un libro pero por ahora no.


–¿En un futuro entonces?

–Se podría decir que sí, pero tendría que sentarme a pensar sobre qué me gustaría escribir. Tiene que ser algo que me apasione y domine porque es un trabajo de largo aliento. Tendría que ser un tema de mujeres. Me mueve mucho el tema de las desigualdades, de la violencia contra la mujer. 


Maquillaje y peinado para salir al aire en su programa diario 'En Contacto' por ATV. 


–¿Te consideras 100% feminista?

–Sí pero en el buen sentido. Hay quienes dicen feminazis. No es que reclamemos privilegios sino equidad, igualdad y mismas oportunidades. A mí me irrita que todavía las mujeres con las mismas calificaciones, con la misma preparación y quizás dando mejores resultados sigan ganando en el Perú 25% o 30% menos que un hombre en el mismo puesto. Como quisiera que en verdad entendamos que el machismo siembra la semilla de la violencia hacia la mujer y eso es desde la niñez.


–¿Qué estás leyendo ahora?

–La autobiografía de Michelle Obama, estoy bien enganchada. Además es bien actual en el tema del feminismo, de los obstáculos que enfrentó ella siendo una mujer negra.


–Siempre colocas como descripción en tus publicaciones la frase “un domingo a la vez”, ¿por qué?

–Lo que pasa es que cuando el domingo termina y te va bien y estás primero en rating y todos celebran, no soy de las que hacen alarde. Si celebro pero con humildad y consciente de que empieza el lunes. Es una nueva semana y hay que remar de nuevo porque a ‘Día D’ lo miden con todos los dominicales y todos son súper programas. ‘Día D’ esta top cinco o top 10 y si hay un mérito ahí.


Comentarios