Machos Reencauchados

Regresar
Setiembre, 03 del 2015

 

Cutis lozano. El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi ha dicho que se somete a cirugías estéticas “por respeto a los demás, mas no por coquetería”.
 

Someterse a una cirugía estética no es una práctica exclusiva de las mujeres. A continuación presentamos algunos ejemplos de hombres famosos que por salud o vanidad pasaron por el quirófano.


 


Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




En los últimos años, la cantidad de hombres que han decidido someterse a una cirugía estética es cada vez mayor. De acuerdo con el doctor César Morillas, el 25% de las personas que se sometieron a una cirugía en el 2010, eran varones; en el 2012 se pasó a un 35% y este año estamos cerca del 40%.  


“Los hombres, sobre todo, exigían discreción y eran pocos los que se sometían a una intervención. Eso ha cambiado totalmente, la cirugía plástica es un tema que se discute públicamente y muchos de nuestros pacientes llegan recomendados por amigos cercanos”, comenta el cirujano plástico.


Sobre este tema, un claro ejemplo de que el tabú se está rompiendo es Silvio Berlusconi. El polémico empresario italiano y ex Primer Ministro no ha tenido reparos en confesar que se somete a cirugías estéticas “por respeto a los demás, mas no por coquetería”. Entre sus recurrentes intervenciones encontramos implantes capilares y tratamientos de rejuvenecimiento facial.



Sacando Pecho. Diversos medios mexicanos revelaron que el actor Sebastián Rulli se había sometido a una operación estética para lucir unos pectorales de físico culturista.



“Cuando me miro al espejo me gusta ver que mi aspecto corresponde a mi juventud interna. Quien pueda permitírselo tiene el deber de presentarse lo mejor posible ante los demás. Es un asunto de respeto y un hecho que no hay que ocultar”, afirmó Berlusconi, de 78 años, durante una rueda de prensa el año 2009.


En la actualidad las operaciones estéticas más demandadas por el público masculino son la mentoplastia (aumento de mentón para conseguir un mejor perfil), el rejuvenecimiento facial (a través de una intervención llamada tracción frontal endoscópica) y la lipoescultura toraco-abdominal (que permite moldear los pectorales y extraer las carnes demás).
“La tracción frontal endoscópica consiste en hacer tres cortes de 1cm. cada uno en la implantación del cabello (o nacimiento del cabello) en la frente, con el objetivo de atenuar las líneas de expresión. Esta operación se la hacen incluso adolescentes de 18 a 20 años y nadie se da cuenta”, explica Morillas.


Perfilando la nariz. Según los especialistas, las intervenciones de Cruise incluyen tratamientos dentales, botox, rinoplastia y hasta una presunta liposucción.


RENOVANDO EL CHASIS


Hace unos años diversos medios mexicanos revelaron que el actor Sebastián Rulli –famoso por protagonizar las telenovelas ‘Rubí’y ‘Teresa’– se había sometido a una operación estética para lucir unos pectorales de físico culturista. Incluso se dijo que, no contento con el resultado, se injertó unos implantes de silicona para dar un mayor volumen a esa parte del cuerpo.


El actor Tom Cruise, por su parte, es una de las estrellas de Hollywood que habría pasado por el quirófano. Y no solo una vez. Según los especialistas, sus intervenciones incluyen tratamientos dentales, botox, rinoplastia (a causa de una desviación del tabique nasal) y hasta una presunta liposucción.


Sin embargo, Cruise afirmó en una entrevista con la revista Playboy, en el 2012, que no se había sometido a ningún retoque. “Nunca me he hecho y nunca me haría una cirugía estética”, enfatizó el actor en la publicación masculina. Imágenes de su pasado, como la vez que apareció en la película ‘Cocktail’ (1988), refutan sus enérgicos alegatos.


Atenuando Ojeras. Se rumorea que George Clooney se sometió a una operación denominada blefaroplastia, para rejuvenecer los párpados y eliminar las ojeras.


De igual modo, George Clooney afirmó años atrás que nunca recurriría a las cirugías estéticas. “Creo que todos tenemos que aceptar que envejecemos, y no deberíamos intentar luchar contra ello. Tienes dos opciones, hacerte viejo o morir. Así que tienes que hacerte a la idea de que los papeles que te ofrecen en el cine van a cambiar y de que la manera en que te perciben también lo hará. Eso decepcionará a la gente a veces”, señaló el exsoltero codiciado de Hollywood para la BBC.
Esa manera de pensar, sin embargo, habría dado un pequeño giro luego de su matrimonio con la atractiva abogada Amal Alamuddin. Se rumorea que a inicios de año, el actor se sometió a una operación denominada blefaroplastia, que busca rejuvenecer los párpados y eliminar las ojeras mediante la remodelación de los tejidos perioculares.


Otro caso a destacar (pero para NO ponerlo en práctica) es el que protagoniza el actor Mickey Rourke. A inicios de los noventa, el otrora galán de cine se alejó de la actuación y se dedicó al boxeo, lo que le generó múltiples fracturas y contusiones que tuvo que subsanar a través de distintas intervenciones. Se operó cinco veces la nariz, además de los pómulos y los párpados.


En medio de ese interín, Rourke abusó del botox y de los tratamientos faciales de rejuvenecimiento en su intento por recuperar la lozanía. Con el paso del tiempo su rostro se fue transformando y poco o nada fue quedando del ícono que cautivó a más de una con sus roles en ‘Nine 1/2 Weeks’(1986) y ‘Wild Orchid’(1990). Como bien dicen los cultores de la estética: muchas veces menos es más.


Menos es más. Mickey Rourke se alejó de la actuación y se dedicóal boxeo, lo que le generó múltiples fracturas que tuvo que subsanar a través de distintas intervenciones.



Comentarios