Lucho se despide de 'Ludofónico'

Regresar
Abril, 12 del 2018

 

El músico estará presentando su show 'Ludofónico' por última vez este 27 de mayo en el Parque de la Exposición


'Ludofónico' es uno de los proyectos musicales que ha marcado la carrera de  Lucho Quequezana. Desde su estreno –hace ya tres años– hasta el día de hoy,  son más de 30 mil las personas que han podido disfrutar de este novedoso show. 


Este espectáculo nace con la intención de acercar a la gente hacia la música clásica y que se pierda de alguna manera el miedo a este género musical. No por nada, Lucho siempre ha estado acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.


“Me di cuenta que la gente tenía mucho prejuicio hacia la música clásica. Un día converso con el maestro Fernando Valcárcel (director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú), para hacer un show donde la gente entienda cómo funciona una orquesta, cómo funciona la música, cómo se estructura. Porque cuando uno conoce los ingredientes, por así decirlo, pierdes el miedo a la música”, señala el músico.


Quienes hayan tenido la oportunidad de asistir a un show de Lucho Quequezana saben que la interacción es algo que por lo general está presente.  Sin embargo, con 'Ludofónico' la infraestructura siempre ha estado diseñada para que esa interacción sea constante. El concepto típico de un concierto estándar donde la plataforma es sólo de los músicos se redefine para convertirse en una experiencia inolvidable donde el público también forma parte del show. 


“No es un concierto estándar, aquí el público interactúa todo el tiempo. Yo te puedo subir al escenario, de repente el director de la orquesta te puede dar la batuta. Es algo que no va a pasar nunca en ningún otro concierto. Todo para que el público experimente la sensación de tocar la batuta, de estar en el puesto del director. Hay una serie de interacciones a lo largo del espectáculo donde la gente comparte y aprende muchísimo”.


Resulta claro el mensaje principal que se desea transmitir: todos podemos acercarnos a la música, sin importar nuestros gustos, edades, si tocamos un instrumento o no. Las personas salen sabiendo como es el funcionamiento de una banda y aprenden, por lo menos, a leer una partitura básica. 


Un espectáculo para toda la familia que llega a su fin este 27 de mayo. Lucho ha decidido alejarse de este show para dedicarse de lleno al nuevo disco que está preparando. Por otro lado, 'Ludofónico' se convertirá en una franquicia para que se pueda replicar en cualquier parte del mundo. 


La cita es en el Parque de la Exposición. (Edder Castillo)

Comentarios