Los 25 de Miss Rosi

Regresar
Setiembre, 06 del 2018

 

Rosi Estremadoyro, más conocida como ‘Miss Rosi’ cumple sus bodas de plata profesionales. Las celebra como siempre, cantando para sus pequeños fans.


Rosi heredó su amor por la música de su madre. Con ella solía escuchar música de todo tipo. A los siete años ya compraba cancioneros en el kiosco y cantaba a toda voz en su cama.


Estudió guitarra en la academia de Jorge Arrieta y a la par la carrera de Administración de hoteles. Su pasión por la música pudo más y decidió dedicarse a enseñar guitarra a los niños.


Un día una amiga le pidió que la remplace en el nido en el que enseñaba. La ayudó por dos semanas, sin embargo un mes después la llamaron de otro nido para que entre como profesora oficial de música. Con temor, lo hizo como prueba. Ella no tenía experiencia en educación, ¡se quedó 15 años!


Miss Rosi: “En la primera infancia hay una explosión neuronal en el cerebro de los niños. Se debe aprovechar ese momento para que queden recuerdos educativos con valores.” 


¿Cuándo empezaste a componer canciones para niños?

La dueña del nido me pidió que haga una canción por el día del padre. Les encantó e hice más porque vi que faltaba material educativo. Compuse un total de 1500 canciones solo para niños.


Con el pasar del tiempo, los papás le decían que querían cantar las canciones con sus hijos en casa pero no las sabían.  Así que grabó un cassette. “Pensé que se escucharía fatal porque solo utilicé mi guitarra, pero al parecer, esa fue la clave del éxito”, nos comenta la artista. Ahora ‘Miss Rosi’ se ha sumergido en el mundo digital y su música se encuentra en todas las plataformas.


–¿Qué opinas de la música que escuchan los niños en esta época?

–Yo dicto talleres a profesoras, padres de familia y psicólogos infantiles y un punto que les recalco es que tienen que cuidar el contenido de las canciones  que escuchan los niños. Cuando uno escucha algo constantemente va interiorizando lo que dice la canción sin darnos cuenta. Y si esas canciones tienen letras con malas palabras o de contenido sexual, son mensajes subliminales a los que los niños no deben estar expuestos. Los papás tienen que recordar que los niños son esponjas.


Rosi presentará un show el 15 de setiembre en el Centro de Convenciones María Angola para celebrar sus 25 años de vida artística. Cantará junto a niños y grandes sus canciones más conocidas y habrá juegos para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa. (Vanessa Rodríguez)


 

Rosi con su premio internacional Gaviota por sus 25 años de trayectoria.


Comentarios