JUANA, LA PERUANA

Regresar
Mayo, 31 del 2019

 

La firma francesa, Dior, seleccionó a Juana Burga para maquillarla durante todo el festival.

Juana Burga, nuestra top model ahora convertida en actriz, deslumbró en la alfombra roja del último Festival Cannes 2019.


Escribe: EDDER CASTILLO


Juana sigue haciendo su propio camino en el mundo del cine internacional. Durante su paso por el festival tuvo la oportunidad de lucir diseños creados por Ashi Studio, Ingie Paris y la multinacional Tommy Hilfiger. “Para mí que ya estoy en la industria del cine fue un hito en mi vida profesional. Me sentí muy afortunada de ser invitada no sólo por amigos de la industria, sino por personas que tienen fuerte influencia en el cine. Pude asistir a los eventos más exclusivos del festival. Realmente una experiencia muy enriquecedora”, expresó la modelo.


Juana Burga con un vestido diseñado por Ashi Studio para el Amfar Gala.  


Juana tiene una particular debilidad por las películas inspiradas en historias reales. Dentro del festival, la cinta que más le encantó fue Rocketman, basada en la vida del músico Elton John.

“¡Me encantó Rocketman! Aprecio las películas que se inspiran en historias reales y logran esa profundidad que te atrapa. También porque trata de la vida del gran Elton John, toda una leyenda de la música y por la increíble personificación de Taron Egerton. Me gustó también, Chicuarotes, la película mexicana dirigida por Gael García y con Diego Luna como uno de los productores”, nos cuenta la actriz.


Juana estuvo en el estreno de la película Rocketman con un vestido diseñado por Ingie Paris.


Burga acaba de terminar una sesión de fotos para L'Officiel de París y continúa con su labor social,  ya que sigue enfocada con su proyecto Nuna Awaq (alma del artesano), que “busca revalorar al artesano textil en todos los aspectos: como persona, trabajador, agente de la moda sostenible y difusor de nuestro legado textil ancestral”.


Comentarios