‘Huracán’ Dreyfus

Regresar
junio, 04 del 2019

 

Sus videos publicados en YouTube tienen más de un millón de vistas y cuenta con más de 2 millones de seguidores en Facebook.

Ingeniero físico, actor, empresario y coach life. Ni las reglas, ni el qué dirán le importan. Diego Dreyfus expresa sus ideas y su filosofía de vida a través de sus conversatorios, monólogos y videos en YouTube.


ENTREVISTA: Antuane Calderón

El controversial mexicano  habla de la vida sin tabúes. Sus videos más vistos son ‘El dinero te hace feliz’, ‘La familia es el problema’ y ‘El matrimonio no es amor’. Estuvo por Latinoamérica presentando su libro ‘Put* el que no lo lea’ con su movimiento  ‘Te vas a morir’, para cuestionar la vida y cambiar perspectivas.


-¿Por qué te llaman el ‘Huracan’ Dreyfus?

–De chiquito veía películas de lucha del ‘Huracán´ Ramírez. Me gustaban. Un día le dije a mi papá que por qué no me llamaba ‘Huracán’, a los 3 años o 4 años. Le dio mucha risa. Luego cuando tuve más conciencia me pregunté a mí mismo por qué no me llamo ‘Huracán’ y me lo puse. Si me cambio el nombre no sería por uno normal sino por ‘Huracán’, me encanta.


–¿Vienes de una familia tradicional?

–Vengo de una familia de clase media que no me dio ninguna educación religiosa porque me querían libre y que yo decidiera con conciencia. Cuando estaba dormido me dieron valores para que me agarrara de eso pero cuando desperté decidí en qué quería creer yo. Ahora acudo al amor.


–¿Crees que la religión debería existir?

–Sí. Mientras sigan humanos dormidos la religión sirve mucho  porque de estar dormidos ‘jodiendo’ al prójimo a estar dormidos en una religión, te prefiero ahí. Pero el día que despertemos todos no creo que hagan falta etiquetas ‘pendejas’ para ver quién tiene la razón y ver cual Dios existe y cual no.


–¿Y tú en qué crees?

–Creo que hay algo más pero no me pongo a pensar que más. Me da igual si es hombre, mujer, diestro y si es Dios, Cristo o Buda. Pelearme con otro humano para ver quién tiene la razón ‘vale madre’. No pierdo tiempo ahí. Lo importante es cómo hago que esas creencias funcionen en mi vida sin que lastime a otro.


–¿Cuál es tu relación con la muerte?

–Es muy buena, la miro todos los días para decidir correctamente mi día a día.


–¿Crees en la reencarnación?

–Creo que uno reencarna pero no como tal. Energía Diego no va a reencarnar en otro cuerpo sino ¿por qué hay más humanos? La energía de cada uno cuando sale es más grande que un cuerpo y puede reencarnar en muchos otros seres. Yo creo que los humanos somos pedazos de otras energías que existieron por aquí. Pero son solo ideas que a mí se me ocurren pero está bonitos creerlas porque si no para qué sirve la vida. Y si no hay nada después de esta vida pues disfruto mucho de esta.


–¿Cuál es tu mayor logro a nivel profesional y personal?

–A nivel profesional comunicar de manera internacional por lo menos en Latinoamérica y ahora lo hago en Europa. Y a nivel personal amarme a mí mismo al grado que pueda estar pleno sentado en donde sea.


–¿Cuánto caos tienes en tu vida y cómo lo disipas?

–El caos está constantemente en mi vida y lo disipo con meditación, escribiendo, con videos, dando coaching, yendo a terapia, llorando, utilizando mis emociones como un vehículo para disiparlo. Pero el caos siempre está en mi vida y hay caos porque trabajo para ser mejor. Si yo me sentara en mi zona de confort quizás ya no haya caos.


-¿Tienes todo lo que has soñado?

–No tengo todo lo que he soñado. No deseo ni me importan mis sueños tanto. Pero mi sueño es ser billonario con b de burro y famoso en el planeta entero porque tengo un ego y ¿por qué no? pero no me llena para nada, ni lo estoy esperando.


–Tienes varias empresas, ¿el dinero para ti no es un problema ahora?

–La gente cree que cuando tienes mucho dinero ya no piensas en él. La verdad es que piensas mucho más. Yo pienso más en el dinero de manera sana. Y lo que se te quita son los problemas mundanos con respecto al dinero. Puedo viajar, comprar lo que quiera, no dependo del dinero, pero tener más implica tener mucho más educación financiera, más responsabilidades, mucho más conciencia y más pensamientos.



Diego Deyfrus en el auditorio del Colegio Medico hablando sobre su movimiento 'Te vas a morir'.



-Además de tu red de mercadeo y los coaching ¿A que más te dedicas?

–No comparto mucho sobre eso en Latinoamérica porque la gente es envidiosa, pero estoy en varios rubros: construcción, café, relojería, joyas, educación etc.


-¿Qué haces en tu tiempo libre?

–Dar coaching, conferencias, entrevistas.


-¿Pensaste llegar a las conferencias de Ted?

–Sí, la verdad que sí. Cuando surgió Ted dije me gustaría estar ahí pero no era una meta, yo quería ser un mejor comunicador pero no pensaba ganármelo y dije si un día me llaman qué bonito porque es una plataforma que puede tocar a muchos.


-¿Cómo nació la idea de tu libro?

–Tengo como 15 años escribiéndolo porque no me gusta escribir y voy muy lento. El libro está basado en 12 arquetipos que arbitrariamente decidí de lo que veo que la gente tiene adentro y me tardé mucho para llegar a eso. Decidí que eran doce porque así son los sistemas. Si lo hago muy cortito y les doy menos arquetipos no saben como usarlos de manera más personal y si te doy muchísimos te pierdes.


–¿En qué profesión no te hallarías nunca?

–Abogado. Porque me daría mucha flojera estar decidiendo a través de mi juicio qué le pasa a alguien más. Creo que es una profesión que existe porque la humanidad está dormida entonces necesitas a otro humano semi dormido para que te diga qué te toca. Me parece triste pero debe existir por ahora.


–¿Qué es lo que la humanidad debe mejorar?

–Su  despertar, su conciencia y el amor propio que no está desarrollado, su autoestima.


–¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

–Todos mis nuevos proyectos tienen que ver con mi empresa ‘Te vas a morir’. Y que la escuela de la vida llegue a gran escala,  que mis videos se puedan escuchar ahora en inglés y que me haga famoso en otros países. Que le de coaching a las estrellas más grandes y a la gente más extraordinaria del mundo, que llene mis monólogos, mis talleres, mis diálogos. Lo mismo que hago ahora pero no me interesa no es importante.


-¿Con que frase más te identificas?

–Con ‘Te vas a morir’ porque es el título de mi ‘desmadre’ este. La base de todo: la muerte.


Comentarios