Hey, #Ellosyellaslovers ¡Estamos de aniversario!

Regresar
Marzo, 09 del 2017

 

Como la niña que descubre que ingresar a la adolescencia a los 12 años, es más estimulante que un juego de muñecas, Ellos & Ellas descubre, en este importante aniversario, que con coquetería, inteligencia, instinto, valentía, creatividad y una gran dosis de humor, vale la pena seguir conquistando el corazón de nuestros lectores.


Texto: DRUSILA ZILERI (Directora de Ellos & Ellas)

Aquí 12 simbólicas razones que sugieren que nuestro instinto y buena onda van por buen camino.

1. Las flores se venden por docenas: Un ramo de una o dos docenas de rosas rojas es por lo general un arma infalible para conquistar a una mujer.


2. El número solar: Al 12, se le considera el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea; símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad. Se dice que por ello, la bandera de la Unión Europea lleva 12 estrellas doradas. 


3. El organizador del tiempo: El 12 ha estado ligado durante milenios a la medición del tiempo. Tanto calendarios como relojes se organizan en base a esta cifra. El año consta de 12 meses y el día de 24 horas: 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas.


4. Como unidad de medida: Un pie (unidad de longitud de origen natural) tiene 12 pulgadas. Es el número más pequeño con seis divisores: 1, 2, 3, 4, 6 y 12. Así, el número 12 y sus múltiplos, son los únicos que tienen a la vez exactamente mitad, tercio, cuarto, dos tercios y tres cuartos. 


5. Cabeza y cuello: El cuerpo humano cuenta con 12 pares craneales, un grupo de nervios con funciones sensitivas, motoras o mixtas que emergen por los agujeros del cráneo y se relacionan, sobre todo, con la cabeza y el cuello.


6. En la religión: Según la Biblia, Jacob tuvo 12 hijos, en Israel hubo 12 tribus y 12 fueron los apóstoles. También son12 los frutos del Espíritu Santo. Este número parece representar una estructura completa, equilibrada y constituida divinamente.


7. En la mitología: Para los griegos, los dioses olímpicos del Panteón eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia. Como también fueron una docena los trabajos encargados al mítico héroe romano Hércules como penitencia.


8. Un gran salto para la humanidad: Un total de 12 astronautas han caminado hasta ahora sobre la Luna. Los primeros pisaron el satélite en 1969 y los últimos en 1972. Todos ellos formaron parte de alguna de las seis misiones Apolo de la NASA. 


9. En el mundo moderno: El número de teclas de función de la mayoría de los teclados de una computadora es 12 (F1 a F12).


10. En la astrología: El zodiaco, del griego “zoodiakos [kyklos]”, que significa “rueda de los animales”, es formalmente una banda de la esfera celeste que se divide en 12 partes iguales llamadas “signos zodiacales”. Estos son: Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio. 


11. Frutos del árbol: 12 frutos tiene el Árbol de la Vida, aquel del que Adán y Eva estaban prohibidos de comer. Un fruto para cada mes del año. “Al vencedor se le dará de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios» (Apocalipsis 2:7). 


12. En el mundo publicitario: La fama que el número 12 tiene es aprovechada por los publicistas de todo el mundo en sus campañas publicitarias. Si los expertos en ventas aseguran que las “docenas” ayudan a vender, por algo será.


Gracias #Ellosyelloslovers por acompañarnos en esta travesía.

Comentarios