Flavia Laos: Pequeña niña grande

Regresar
Noviembre, 26 del 2015

 

La joven actriz es uno de los rostros principales de la telenovela ‘Ven, baila, quinceañera’, que prontose estrena por las pantallas de ‘América Televisión’.


Entrevista: Jorge Chávez Noriega

Fotos: Víctor Ch. Vargas


Es una tarde de rodaje en el Palacete Souza de Barranco. Desde las siete de la mañana, el equipo de Pro Tv trabaja en las más de veinte escenas que tienen que grabar de ‘Ven, baila, quinceañera’, la telenovela que ocupará el espacio de la sintonizada serie ‘Al fondo hay sitio’. 


“¡Tres, dos, uno!” Suena el chasquido de la claqueta. Ahora mismo se va a rodar la escena 57 C del capítulo 59, donde Flavia Laos (18), una de las protagonistas de la historia, se encuentra sumergida en un profundo sueño. Ella interpreta a ‘Camila’, una adolescente romántica e impetuosa que se enfrenta a su madre por el chico que quiere. 


De pronto aparecen en escena las hermanas Hanna y Ashley Pérez, integrantes del dúo de pop-rock ‘Ha*Ash’, quienes llegaron exclusivamente de México el pasado fin de semana para tener una participación especial en la novela. Se supone que ambas deben aconsejar a ‘Camila’, mientras duerme, sobre una discusión con su enamorado. 


“¡Corte!”, exclama Lucho Barrios, director de la producción televisiva. La tensión se disipa del ambiente. Flavia se acomoda en un sillón blanco de terciopelo. Luce relajada y sin un ápice de cansancio, como si no llevara casi diez horas grabando, ensayando y repitiendo tomas una y otra vez. Está contenta porque le acaban de decir que grabará tres escenas menos. 


Ellos&Ellas 551 -  26/11/15


–¿Te ha costado acostumbrarte al ritmo de grabaciones?

–¡Uy, sí! Al principio me chocó. Yo nunca había grabado una novela. Pero luego de cuatro meses ya me acostumbré. Estoy acá varias horas al día, pero no siempre es así. A veces me la paso un poco de vaga (risas).


–¿Cómo te has preparado para el papel que interpretas?

–La verdad es que yo nunca he tenido clases de actuación. Antes solo había hecho conducción en ‘América Kids’ y ‘La Hora Warner’. Cuando me llamaron para decirme que estaba en la novela, tuve clases intensivas con un profesor de teatro, quien me ayudó muchísimo en las escenas más difíciles.


–¿Siempre quisiste ser actriz?

–Escúchame…lo que yo quiero realmente es ir a estudiar nutrición a España. Pero cuando lo digo, ¡nadie me cree! La actuación la veo más como un hobby, no como mi carrera.


–¿Y porqué nutrición?

–Es un interés que he tenido desde bien chica. Siempre me ha preocupado llevar una vida saludable. Me meto a investigar en Internet y armo mi propio plan nutricional. Además, subo de peso con facilidad. Por eso trato de cuidarme lo más que puedo.


–¿Qué tan difícil ha sido tomar la decisión de irte a estudiar fuera? Sobre todo si tenemos en cuenta que este puede ser el inicio de un promisorio camino en la actuación.

–He pensado bastante en eso, pero yo prefiero mantenerme pegada a lo que siempre quise. Conversé con mis papás sobre el tema y ellos me han apoyado en la decisión. 


El argumento de ‘Ven, baila, quinceañera’ gira en torno a la historia de tres adolescentes (Mayra Goñi, Alexandra Fuller y Flavia Laos) que coinciden en un concurso de baile transmitido por televisión , cuyo premio es tener una fiesta de quinceaños de ensueño. “Camila es una chica que siempre está contenta, es bien raro que esté triste. Adora bailar. Su papá es el dueño del canal donde se hace el concurso de baile y ella hace todo lo posible por participar”, revela la actriz. 


En pantalla. Antes de incursionar en la actuación, Flavia estuvo en los programas ‘América Kids’ y ‘La hora Warner’.


Pero a diferencia de su personaje en la ficción, Flavia no soñaba con tener una fiesta de quince años. A esa edad, lo que ella quería era viajar a un lugar exótico con sus amigas más queridas del colegio San Silvestre. Lo hizo recién dos años después, a los diecisiete, cuando llegó a pasar una semana divertida a Cancún. “No se me pasó por la cabeza hacer una fiesta, les dije a mis papás que me regalen un viaje adonde yo quisiera ir”, cuenta Flavia. 


–De darse la posibilidad, ¿participarías en un reality como ‘Esto es guerra’?

–No sé… la verdad, no creo. Tendría que pensarlo mucho, por ahora no está en mis planes.



Mira el Detrás de Cámaras de la sesión fotográfica de Flavia Laos para Ellos&Ellas

Video: Diego Dávila Flores


–Una encuesta de la página web ‘20 minutos’ te coloca en primer lugar como “la adolescente más bella del país”, ¿qué te parece? 

–¿En serio? ¡No sabía! Me parece lindo que hayan votado por mí. Me suben la autoestima (risas).


–¿Te preocupa la exposición mediática que vas a tener a raíz de la novela?

–En verdad, me da un poco de miedo. No sabes si la gente va a tomar a bien tu personaje, o si les vas a caer chinche. Por eso yo ya he tomado mis precauciones. Cerré una cuenta en Facebook en la que tenía más de un millón de seguidores para evitar que agarren las fotos y creen cuentas falsas. Yo ahora solo estoy en Twitter e Instagram.  


–¿Andas muy metida en las redes sociales?

–Sí, un poquito. Me gusta interactuar con las personas que me siguen y tomarme fotos. Subo un montón con mi enamorado.

 

–En la novela tienes varias escenas románticas, ¿qué dice tu chico sobre eso?, ¿se pone celoso?

–No se pone celoso, pero tampoco creo que le guste mucho esa situación. Dime, ¿a qué chico le va a gustar ver a su enamorada chapando en televisión?


Flavia interpreta a ‘Camila’, una adolescente que se enamora de un chico de una condición socioeconómica distinta a la suya. Por hacer prevalecer su amor, ella se enfrenta a su madre. 


–¿Y a ti te cuesta realizar esas escenas? 

–Es muy difícil, a veces sufro. No estoy acostumbrada a las escenas románticas, me cuesta un montón hacerlas.Aparte me siento mal, siento cargo de conciencia.


–¿Es importante para ti tener un buen momento personal para sobrellevar las cosas en el trabajo?

–Súper importante. Si estás peleada con tus papás o tu enamorado creo que eso inevitablemente termina afectando tu chamba. Yo ahora estoy feliz y tranquila.

Como diría Thomas Jefferson, “solo la tranquilidad y ocupación es lo que da la felicidad”.

Comentarios