Feria internacional de fotografía

Regresar
Agosto, 22 del 2018

 

Para Juan Mulder, la fotografía es una profesión que está en demanda en el Perú.

El 23 de agosto se inicia ‘Lima Photo’, la feria internacional de arte fotográfico que se presenta cada año, desde el 2010. El ingreso es libre.


Para conocer detalles sobre tan importante exhibición, conversamos con Juan Mulder, presidente del Directorio del Centro de la Imagen. El empresario es un apasionado de la fotografía desde la infancia. Decidido a difundir el arte de la fotografía y formar nuevos talentos, fundó el ‘Centro de la Imagen’. Además, hace 10 años, se creó el ‘Lima Photo’ con la finalidad de promover la fotografía y presentar al mercado la posibilidad de escoger obras de artistas de galerías de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Francia, etc.

Desde 2017, la feria se instaló en el Parque Salazar-Larcomar de Miraflores y el ingreso es gratuito. “A sugerencia de Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, coincidimos en que no podíamos cobrar una entrada cuando estábamos compartiendo un lugar público con los vecinos del distrito”, nos comentó Mulder. Esto  les permitió, además, tener la certeza de que el arte fotográfico se pueda difundir a todo tipo de público.


A lo largo de estos nueve años, el éxito los ha acompañado. No sólo ha habido una buena acogida de compradores sino que la asistencia de las personas que quieren conocer más sobre esta forma de arte, ha ido incrementándose. Para Juan Mulder, la fotografía es una profesión que está en demanda en el Perú, y se tiene que promover por medio de concursos, muestras en galerías, publicaciones y ferias como ‘Lima Photo’ que se clausura  el 26 de agosto.

Comentarios