EN ONDA WEB

Regresar
junio, 08 del 2018

 

Patricia Salinas ahora es parte de ‘Acción Web Media’ con ‘Conectados’, su programa de entrevistas que es una excelente vitrina para el arte.


Hace dos meses se dio una noticia que puso de pie al mundo artístico. El programa ‘A mi manera’ conducido por la periodista Patricia Salinas llegó a su fin y reconocidos artistas del medio nacional hicieron un plantón por ello. “No fueron a protestar por mí, sino porque ellos se quedaban sin espacio” comenta la conductora.


‘A mi manera’ era un programa diario de entrevistas en el que Patricia invitaba a personajes que muchas veces no eran conocidos pero tenían mucho que decir. Al inició pensó que sería difícil encontrar a un entrevistado diario pero después se dio cuenta que hay gente con talento que quiere ser expuesta y que no había un espacio en la TV nacional para eso.


Patricia Salinas junto a Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú el día que recibió el reconocimiento por su labor periodística. 


La periodista desea continuar en esa línea con su actual programa ‘Conectados’, aunque a veces sea difícil porque hay entrevistados que no son conocidos mediáticamente. “Es ir contra la corriente. Los medios piden cosas que den rating o likes. Yo nunca pienso en eso. Esa es mi terquedad, hacer las cosas ‘a mi manera’”.


Además de hacer entrevistas, Patricia es crítica de TV. Y aunque alguna vez dijo que su trabajo era ver la televisión hoy se está arrepintiendo de esa frase. Antes no vivía sin ella pero hoy prefiere ver su serie ‘Merlí’ en Neflix porque encuentra aburridos los programas televisivos. Además cree que los espectadores ya abrieron los ojos. Al tener nuevas propuestas en internet han dejado de ver programas  que se han  farandulizado y donde algunos periodistas hasta hacen show para obtener rating. “Yo creo que la TV es un súper medio pero está mal manejada”, dice Patricia.


Una de las cosas que más le gustan a Patricia de ‘Conectados’ es que no se sienta a conversar con alguien para hacerlo quedar mal. Su espacio es amigable y si existe algún desacuerdo se abre el debate, pero con respeto. Por ahora se encuentra enfocada en eso, tiene algunas propuestas pero prefiere que las cosas fluyan con calma. (Vanessa Rodríguez)


Patricia Salinas con Roberto Carlos y a la derecha junto al 'Puma' Rodríguez.



Comentarios