El Rastrillo: ‘La idea es ayudar’

Regresar
Setiembre, 25 del 2018

 

Cristina Matossian, fundadora de la Asociación Nuevo Futuro nos cuenta detalles sobre la feria anual ‘El Rastrillo’, que se realizará desde el jueves 27 al domingo 30 de setiembre.


Nuevo Futuro es una asociación de origen español que ya tiene 23 años en nuestro país. Cada año se realiza una feria con diversas actividades con el fin de recaudar fondos para sus centros de atención residencial que albergan a niños y adolescentes en situación de abandono. Esta feria se llama ‘El Rastrillo’. “El nombre viene de Madrid donde hay un barrio gitano, el Rastro, en el que se compran cosas muy baratas” comenta Cristina.


Para poder realizar esta feria, la fundación cuenta con el apoyo de más de 200 voluntarias que se encargan de la organización del evento de principio a fin.


El Rastrillo tiene como antesala un desfile inaugural la noche de hoy. En esta oportunidad las diseñadoras Ani Álvarez Calderón y Denisse Debakey compartirán la pasarela con la invitada internacional: Luisa Beccaria, famosa diseñadora italiana quien ha creado diseños para figuras como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Sara Jessica Parker. Asímismo habrá desfiles de Karen Mitre, Isidra con varias de sus marcas, Balkanica y Agua Clara.  La noche terminará con un coctel amenizado por “Mar de Copas”.


A partir del 27 de setiembre se dará inicio a la feria donde se podrá encontrar más de 140 stands de venta de diversos productos, almuerzos y cenas de reconocidos restaurantes, shows, el famoso cuarto de las ofertas, zona de juegos para niños y un nuevo pabellón llamado ‘Comparte’ donde se mostrarán cuadros, grabados y esculturas que se venderán durante los días que dura la feria.


Cristina Matossian, fundadora de la Asociación Nuevo Futuro.


Con lo recaudado, la asociación cubre el cincuenta por ciento de los gastos fijos de los cinco centros residenciales que se encuentran ubicados en Comas, El Sol de la Molina y Villa El Salvador. Estos centros reciben a niños de los 0 a 6 años. “Si los niños no son adoptados, seguimos con ellos hasta que puedan valerse de sí mismos y estén insertados en el mundo laboral. Incluso siendo mayores de 18 años”, nos contó Cristina Matossian.


La asociación también lleva a cabo el proyecto ‘Semillas’, con el que trabajan temas de prevención de abandono, violencia y abusos. Este trabajo lo realizan en el cono sur en  instituciones educativas.


La feria está instalada en el Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar. La entrada tiene un costo de 25 soles por día y 50 soles por los cuatro días. Menores de 12 años no pagan. 

Comentarios