DE VUELTA AL PASADO

Regresar
Julio, 05 del 2018

 


Luego de su largo viaje a Barcelona, María Grazia Gamarra regresa a las tablas con la obra ‘Las chicas de 4to C’


Desde pequeña María Grazia tuvo que mudarse de una ciudad a otra por el trabajo como policía de su padre. Esto le permitió disfrutar de la vida en provincias y disfrutar de su niñez montando bicicleta por su barrio o saliendo a jugar al parque con mucha tranquilidad.


En el colegio era una chica que no jalaba cursos pero tampoco era la más estudiosa. Le gustaba mucho cantar y actuar, sin embargo se caracterizó por ser una chica introvertida. Una característica que le jugó en contra al tener que vivir en tantos lugares porque le costaba hacer amigos nuevos. “Creo que tengo la misma personalidad de chica, pero fui creciendo y me empezó a resbalar lo que decía la gente” comenta la actriz.


A pesar de su timidez, su pasión por el canto pudo más e hizo que participe en un concurso en el programa ‘María Pía y Timoteo’, como Cristina Aguilera, a sus doce años. Aunque no ganó, la actriz Fiorella Cayo, que era uno de los jurados, la invitó a estudiar en su escuela ‘Dance Studio’. Fue ahí donde María Grazia comenzó a soltarse para luego a los diecisiete años enfrentar el gran proyecto de ‘América Kids’.


María Grazia en Doha, Qatar. Durante su estadía en España aprovechó en viajar sola a diversos lugares de Europa. 


–¿Cómo manejaste la fama desde tan joven?

–Cuando entré a ‘América Kids’ sabía que muchos chicos querían hacer lo que nosotros, entonces lo valoraba mucho. Vengo de una familia muy aterrizada, jamás hubieran permitido que me alucine.


María Grazia intentó estudiar Comunicaciones pero se dio cuenta que no era lo suyo y decidió alzar vuelo a Buenos Aires a estudiar actuación en el ‘ Instituto Universitario Nacional del Arte’. Regresó al país y fue protagonista de telenovelas, musicales, obras y películas. Acaba de retornar a Lima luego de 6 meses de estudios de música en un conservatorio de Barcelona y ya está lista para comenzar una nueva temporada en el teatro.


–¿Siempre soñaste con ir a vivir al extranjero?

–Sí. Fue increíble. Tenía ganas de irme de viaje y conocí lugares que ni siquiera los tenía en mente y sola, también.


–¿Qué tal viajar sola?

–Nunca pensé que estar sola me iba a gustar tanto, siempre he sido pegada a mi familia. Tenía ganas de irme a otro país a estar sola, a empezar de cero en un lugar en que nadie me conozca. Los días de semana, estudiaba o salía con mis nuevos amigos y los fines de semana viajaba mucho. Me tuve que preparar durante mucho tiempo, sobre todo ahorrar.

Por el momento María Grazia está dedicada totalmente a la obra ‘Las chicas de 4to C’ que es una comedia musical que habla sobre unas jovencitas que recuerdan la época de colegio en los años noventa, con canciones de la época y muchos recuerdos que llevarán a más de uno a revivir momentos de su adolescencia.  Se estrena el 06 de julio  y va hasta el 26 de agosto en el teatro ‘Pirandello’. (Vanessa Rodríguez)




RECUERDOS NOVENTEROS

–¿Canción Favorita?

–No tengo una favorita pero escuchaba ‘Axe Bahía’, Britney Spears o a Shakira.

–¿Caricatura?

–‘Hey Arnold’, ‘Catdog’ y ‘Los Rugrats’.

–¿Programa?

–Cuando estaba en provincias veía mucho ‘Campaneando’ de GianMarco. 

Comentarios