CONCIERTO DIFERENTE

Regresar
junio, 18 del 2019

 

Una de las piezas de Giselle Ángeles fue exhibida recientemente en el Times Square de Nueva York.

La artista visual Giselle Angeles y el músico electrónico Rapapay (Juan Barreto), formarán parte de ‘Horizonte Expandido’, un espacio que busca romper con el molde de los conciertos tradicionales.


Escribe: EDDER CASTILLO

Dos estilos diferentes se fusionan en una misma performance. Giselle y Juan combinarán su trabajo en un evento que promete salirse de lo común establecido. Ellos conformarán uno de los cuatro dúos que anidará este espacio.

Para este show, Angeles presentará  videos en tiempo real con paisajes surrealistas, figuras híbridas e imágenes que irá alterando conforme sienta el ambiente en el escenario. A la artista no le gusta repetir las cosas, siempre tiene preparado algo nuevo.  Haciendo uso de sus herramientas en 3D irá creando diversos elementos que serán trabajados desde cero.


“Me gusta más eso porque te crea adrenalina en el momento de estar generando algo en vivo. Es impredecible, la gente no sabe qué va a pasar. Puedes tener noción de los artistas que van a tocar pero no sabes en sí lo que van a hacer. En nuestro caso puede ser algo sincronizado y prolijo pero a la vez puede ser saturado. No sabemos cómo va a terminar”, nos comenta la artista visual. 


Por su parte, Rapapay se caracteriza por no seguir siempre una línea, todo es cambiante en el trabajo del músico. Los sonidos tradicionales no van con lo que hace. Él se encarga de grabar sonidos de distintos lugares, variándolos un poco al momento de fabricar sus ritmos. Al igual que Angeles, irá alterando y lanzando su música conforme sienta el ambiente durante el concierto


Rapapay se ha hecho famoso por sus fusiones de cumbia digital, dubstep y house.


“Yo nunca toco una canción igual. Al momento de lanzar una canción, nunca va a sonar como la toqué la primera vez. Siempre voy a hacer alguna variación. Puedo empezar una canción con la rítmica y de ahí ponerle la parte melódica o al revés. Cuando trabajo siento cómo es el ambiente, empiezo a lanzar las cosas como las siento con el público”, comenta el músico.


El sonido y la imagen de ambos serán los encargados de llevarnos hacia un viaje multisensorial  este 20 y 21 en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz) a las 8 de la noche. 

Comentarios