Chiclayo visto por los ojos de Fara Lino

Regresar
junio, 07 del 2019

 

Fara Lino se encuentra preparando una colección nueva que tratará sobre las áreas naturales de nuestro Perú. 

Empezó en la fotografía como un hobby hace cuatro años, sin imaginar que se convertiría en una de sus grandes pasiones. Fara Lino Calderón, recorre el Perú intentando obtener ese recuerdo imperecedero que brinda una buena foto.


Ella se encuentra presentando 'Entre arrozales, juncos y cañaverales', su tercera muestra fotográfica, en la  Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.


“Hace dos años que Chiclayo me abrió las puertas para presentar mi primera colección fotográfica (Natura). Desde ese tiempo he estado tomando registros fotográficos del lugar. Tenía ese compromiso con la ciudad”, detalla la fotógrafa. 


La imponente Catedral de Chiclayo.


Aquí Fara nos enseña parte de los lugares más bellos de Chiclayo, como la Playa Pimentel, la Reserva Ecológica de Chaparrí y el Bosque de Pómac, paisajes que por su natural expresividad provoca mirarlos una y otra vez. Esta exposición cuenta con un total de 35 fotografías, divididas en tres colecciones: La belleza paisajística de Chiclayo, sus lugares más cercanos y sus diferentes especies de plantas y animales.

“Me sorprendió encontrarme con paisajes tan interesantes, unos contrastes naturales tan llamativos. Son una verdadera recreación visual. He tomado también registros fotográficos de animales como aves, zorros, avestruces y demás especies”, relata Lino.


La muestra va hasta el 13 de junio en en la  Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.


La muestra va hasta el 13 de junio pero luego se presentará en la galería del Palacio Municipal de Chiclayo, por lo que esta serie de fotografías tendrá una estancia bastante larga en la ‘Ciudad de la amistad’. (Edder Castillo)

Comentarios