Blogger Luis Carlos Burneo recorre el Perú

Regresar
Setiembre, 06 del 2018

 

El escritor, comediante y conductor de ‘La Habitación de Henry Spencer’, conversó con Ellos&Ellas poco antes de iniciar una gira con sus monólogos.


Comediante  y conductor de  ‘La Habitación de Henry Spencer’ está escribiendo actualmente su segundo libro.


–¿Qué  ofrecerás a las personas que asistan por primera vez a tu stand up comedy?

–Algo distinto. En realidad es una excusa para que yo mismo mire, y miren mi historia llena de fracasos y éxitos, de caídas y subidas al mundo del estrellato medio underground. La gente se ríe muchísimo, pero también se lleva algo con lo cual pensar. Es comedia, pero con más de un propósito.


–Lo que muestras ahora en tu show, ¿ha sido siempre el motor de tu canal?

–Mi chamba en ‘La Habitación de Henry Spencer’ es estar al lado de alguien, celebridad o no, y hacer no solo que se sientan completamente a gusto, como si no hubiera cámaras, sino que cuenten historias que regularmente no contarían en televisión, en un medio radial o impreso.


–Con todo lo dicho, ¿puedes definir tu relación con tus casi 200 mil suscriptores?

–Creo que es mágica, quizá no de mejores amigos, pero sí de brothers. La gente deja comentarios maravillosos. Cuando me encuentro con ellos en la calle no hay ese trato horrible de celebridad. Me encanta tener una relación más horizontal que rompe con el estereotipo distante de celebrity.


–Comentaste que estabas estudiando para mejorar tu escritura, ¿te interesa sacar un segundo libro?

–Estoy escribiendo mi segundo libro a la par con el estudio. Cuando publiqué el primero hace un par de años lo hice de manera instintiva. A pesar de eso fue uno de los más vendidos en la Feria del Libro. Así descubrí este mundo increíble y excitante de escritores peruanos que me convenció de tomar talleres de escritura, que son alucinantes.


Sus presentaciones:

El singular blogger comienza hoy  6 de setiembre ofreciendo su show ‘Henry Spencer en vivo’ en Chiclayo (ICPNA). El 18 estará en Lima (Rock and Pez), el 21 en Ilo (Westeros Restobar), el 22 en Tacna (El Cebillano), el 28 en Cusco (La Esencia), y para cerrar, el 29 en Arequipa (Rivabar).

Comentarios