Verónica Ospina: De la Tierra del Café

Regresar
junio, 19 del 2014

 

La modelo y empresaria colombiana incursiona en la televisión de nuestro país: es la nueva conductora del noticiero ‘24 Horas’ en su edición del mediodía.


Apoyada sobre la mesa de conducción del remozado estudio periodístico de Panamericana Televisión, Verónica Ospina (27) repasa con absoluta minuciosidad las notas informativas que, dentro de unos minutos, tendrá que presentar en la edición del mediodía del noticiero ‘24 Horas’. Desde hace un par de semanas, esta guapa colombiana, que llegó directamente de la ciudad de Medellín, refresca las pantallas con su angelical rostro y tierna mirada. “Desde pequeñita soy bastante disciplinada en todo lo que hago”, cuenta Verónica, con ese acento paisa que enamora.

En su ciudad natal, Verónica inició una prolífica carrera en el mundo del modelaje cuando apenas tenía diez años de edad. Ese trabajo le sirvió para que, más adelante, pueda costearse sus estudios universitarios en Negocios Internacionales. Aunque no tiene formación periodística, ella debutó hace unos años en la televisión colombiana conduciendo el programa ‘Antioquia un mundo por descubrir’. Sin embargo, nunca se alejó de su vocación empresarial. Luego de llevar unos cursos de especialización en marketing y psicología del consumidor, Verónica fundó ‘Inspire heats’, una empresa que se dedica a la representación de conferencistas de alto nivel, con la que también ha anclado en nuestro país. 

–¿Qué es lo que te trajo al Perú?

–Hace un año yo vine decidida a buscar una oportunidad en la televisión. Actualmente, el Perú está pasando por un gran momento. Empecé a tocar puertas y es así que me entero que en canal 5 estaban buscando una conductora para el noticiero del mediodía. Mandé mi reel y al poco tiempo me llamaron para pasar el casting. Así empezó todo.

–¿Cuál es la impresión que te ha dado Lima?

–A mí me encanta Lima. Siento que es una ciudad en la que se puede tener una buena calidad de vida. Quizás ustedes los limeños no lo ven así, pero te aseguro que hay ciudades que pueden ser mucho más caóticas, como Bogotá.

–¿Y cómo te han tratado los limeños?

–Como te digo, Lima es un  lugar en el que puedo estar tranquila. Además, acá se come muy bien. Y cuando se come rico creo que se es más feliz. Y si tendría que decir una cualidad que caracteriza a los peruanos diría que es la nobleza.

Mientras la guapa Verónica se acostumbra a tierras limeñas, se abstiene con delicadeza comentar sobre la coyuntura política actual: “En esos momentos, emitir un juicio sobre Susana Villarán sería algo polémico”.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de esta semana y entérate cuáles son para ella los periodistas peruanos que la influyeron y además como conquistó a su esposo. ¡Muchos éxitos para esta colocha!
Comentarios