Sully Sáenz: Suave Determinación

Regresar
Enero, 27 del 2015

 

Foto: Víctor Ch. Vargas

Exintegrante del reality ‘Esto es Guerra’, la popular ‘Gatita’ Sully se abre paso con la conducción de un programa de TV y un próximo estreno en el cine.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Entrevista: Caroline Mercado

Fotos: Víctor Ch. Vargas


Sully Sáenz, de 27 años, es una mujer de su tiempo: independiente, emprendedora, optimista y alejada de cualquier asomo de machismo. Con Marchello, su risueño bebé de nueve meses, que nunca dijo ni ‘agú’ en las casi tres horas que duró la sesión de fotos, Sully divide sus tiempos para cumplir sus proyectos: animación de fiestas infantiles, actriz de cine, conducción de un programa de televisión y la supervisión de su estudio de arquitectura.“Tengo la suerte de tener un bebé tan bueno, tú lo has visto, es un pan de Dios. No se molesta, todo el día se ríe, no es problemático, come, duerme. ¡La pasa bien!”, nos cuenta emocionada.



Ellos&Ellas 508 - 29/01/14



–‘El Escape Perfecto’ aún no tiene fecha de estreno, pero ya ha sido grabado y lo conduces con Marco Zunino. ¿Cómo ha sido la experiencia?


–Súper bien, no pensé tener tan buena química. Nos hemos divertido mucho y eso se transmite. Lo hemos grabado en los estudios Telefe en Buenos Aires y allí llevamos a los concursantes desde Perú.


–El filme ‘Novia por alquiler’ se estrena en septiembre, ¿estás lista para más proyectos en actuación?


–Todavía lo estamos filmando y estoy muy agradecida con el director (Enrique Chimoy) por pensar en mí. Si se abren más opciones, yo feliz. Más que la plata, a los actores nos mueve la pasión por seguir actuando.


Sully Sáenz fue parte del elenco de la serie ‘Así es la vida’, de Efraín Aguilar, y alumna de los talleres de actuación de Bruno Odar y Osvaldo Cattone. Por si le faltara currículo, también fue Miss Lima en el año 2006. 


–A esto se suman tus estudios de Arquitectura de Interiores en el instituto Toulouse Lautrec.


–Nunca soñé con ser Miss Perú, pero concursé solo con el afán de entrar al mundo del modelaje y pagarme mis estudios. Hacer plata está bien, pero no hay como tener una carrera, es un as bajo la manga. En ese momento no podía pensar en que mis padres me paguen una profesión, por lo que tuve que ingeniármelas.


–Así, a los 18 años te fuiste a vivir con tu novio de entonces, Renzo Costa.


–Él vivía en Miraflores y me resultaba más cerca para ir al instituto porque en esa época mis padres tuvieron que mudarse a la casa de mis abuelos, en Pueblo Libre. Su mamá (Marina Bustamante) me despertaba temprano, me hacía el desayuno y me llevaba a las clases a las siete de la mañana de lunes a sábado. Hasta hoy la quiero bastante, es casi como mi familia. 


La mentalidad de Sully está hecha de un espíritu emprendedor que despertó desde los cuatro años. “Jugaba a ser vendedora, era uno de mis juegos favoritos. Armaba sillas, sofás, hacía mi quiosco”, nos cuenta. A los nueve ya vendía pulseritas y figuritas de Dragon Ball Z en el recreo de su colegio, San Antonio de Padua. A los doce atendía en la lavandería de su papá a cambio de que él le pagase sus clases de inglés y francés. 



Una circunstancia familiar, el despido arbitrario que recibió su papá del trabajo poco antes de cumplir los treinta y cinco años de servicio, obligó a la familia de Sully a dejar la casa familiar en Magdalena para vivir con sus abuelos.

–¿Cómo te marcó esa experiencia?

–Mis ganas de empujar y sacar a mi familia adelante vienen de allí, porque me chocó ese cambio. Quería ayudarlos y así fue: hice que remodelen la casa de Magdalena para que regresen y también les ayudo con los estudios de ingeniería de mi hermanita menor, en la Universidad de Lima.


Amor a primera vista


La historia de Sully y su esposo, el canadiense Evan Piccolotto, parece salida de una película. Ella había viajado a celebrar el Año Nuevo 2013 en Playa del Carmen, con sus compañeras de ‘Esto es Guerra’. Minutos después de la medianoche, Melissa Loza y Karla Arriola deciden ir al baño mientras Sully las espera intentando captar señal de wi-fi en su smartphone. “Evan estaba caminando y sin querer cruzamos miradas. No se por qué me puse tan nerviosa, agaché la cabeza y me quedé mirando el celular diciéndome a mí misma: ‘no voltees, no voltees’”. No sé qué me dijo en su español masticado que me dio risa. Así empezamos a conversar”, nos cuenta. 


Con la aprobación de sus amigas –“Melissa, más obvia, lo miró de pies a cabeza y me dijo ‘sí, ah’”– Sully pasa la noche bailando con él en el concierto de David Guetta. La noche termina a las tres de la mañana con la máxima galantería de Evan: la acompaña en un taxi hasta su hotel en Cancún, a una hora del lugar, para asegurarse que llegue sana y salva y regresar al suyo, en la misma playa del concierto, a las cinco de la mañana.

El resto es historia, Evan vino a vivir al Perú, se casaron, concibieron a Marchello y ahora están separados por motivos de trabajo.


–Tus fans en las redes te dicen que debiste seguir a tu esposo a Canadá porque es tu deber como mujer. ¿Qué les puedes decir?


–Que es un pensamiento machista. Esto que me ha ocurrido nos ha unido aún más. Cuando estás en la rutina del día a día no valoras lo que tienes. Todos los días nos conectamos por Skype. Ahora, tampoco es que no lo vaya a ver en un año, él está yendo y viniendo cada mes, mes y medio. Nosotros vamos avanzando con las oportunidades que se nos van presentando. Llegará el momento de tomar una decisión, ¿para qué te vas a complicar la vida desde ahora?


Sin duda, Sully Sáenz será un personaje que dará la hora este 2015. Desde aquí, seguimos atentos a sus pasos.



Mira el Detrás de Cámaras de la sesión fotográfica de Sully Sáenz para Ellos&Ellas

Video y edición: Diego Dávila Flores




Styling y producción: Mencía Olivera . 

Maquillaje y peinado: Grace Brophy  (989 159 301). 

Agradecimientos: Ropa y accesorios en DÉDALO Arte y Artesanía. Pasaje Sáenz Peña 295, Barranco.



Comentarios