Natalie Vértiz: “Soy una madre al 100%”

Regresar
Mayo, 04 del 2016

 

Mujer empresaria. Natalie dirige una escuela de modelaje y pronto abrirá una peluquería en el centro comercial Caminos del Inca.

La modelo, conductora de televisión y ex reina de belleza nos cuenta sus secretos con la maternidad al lado del pequeño Liam.


Entrevista: JORGE CHÁVEZ NORIEGA


Se podría decir que Natalie Vértiz es el ejemplo perfecto de una mamá moderna: una mujer que tiene como prioridad a sus hijos y su familia, pero que no descuida sus propios sueños y metas. En tiempos donde se trajina por el mundo a un ritmo vertiginoso,lograr ese balance en la vida diaria no es una tarea fácil. Algo que la ex reina de belleza sabe de primera mano.


Mientras la maquillan para la sesión de las fotos que aparecen en estas páginas, Natalie confiesa que le “chocaron”los primeros días luego de dar a luz.Se sentía como una chica inexperta, a la que, en un principio,le costaba adaptarse al hecho biológico de haberse convertido en madre a los 22 años.


“Por lo chiquito y frágil que era, no sabía cómo cargarlo. Hasta me daba miedo bañarlo”, recuerda la Miss Perú 2011 en medio de un despliegue de brochas, potecitos de colores y demás mejunjes. De pronto, en medio de la conversación, aparece Liam, su hijo de dos años, para hacerle un pedido especial. Quiere comer pan. Natalie corta amablemente la conversación por unos segundos y le pide a la nana del pequeño que le compre unas galletas. “Encargarte de una personita que es tuya no es nada fácil, tienes que estar pendiente de él en todo momento”, añade la conductora del bloque de espectáculos del noticiero de América Tv.


Ellos&Ellas 569 -  05/05/16


¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

Creo que la maternidad me volvió una persona más madura. Antes era un poco floja, quizás no tenía la fuerza de voluntad para hacer algunas cosas. Pero ahora todo es distinto. Me levanto tempranísimo, nunca siento que me quedo, estoy constantemente en movimiento. Siento que Liam es mi estrella, es quien me motiva a hacer más cosas.


–Comenzaste a trabajar al poco tiempo de haber dado a luz. ¿Cómo te recuperaste de la etapa de post parto?

A mí me hicieron cesárea, por lo que recién pude realizar actividades físicas cuarenta días después del nacimiento de mi hijo. En ese tiempo me llegó la propuesta de entrar a ‘Pequeños Gigantes’, y acepté estar en el programa porque solo grabábamos una vez a la semana. Como estaba en televisión, me propuse la meta de recuperar mi figura lo más pronto posible. Primero andaba con faja todo el día, pero luego asumí una rutina de entrenamiento en el gimnasio que mantengo hasta el día de hoy. Antes no hacía ejercicios, recién ahora soy deportista. 


La boda del año. Natalie Vértiz se casó con Yaco Eskenazi en una ceremonia que fue televisada a nivel nacional. 


–¿Cómo disfrutas el tiempo con Liam?

–Yo estoy con él desde que se levanta. Disfruto todo el tiempo que estoy con mi hijo. En las mañanas lo llevo al nido, luego me reencuentro con él a la hora de almuerzo, en las tardes vamos al parque y, en las noches, cerca de las ocho, lo acuesto. Liam se va dormir viendo a su mamita.


–¿Te ha costado dividir funciones entre tu familia y el trabajo?

–De hecho que sí es complicado. Sobre todo al principio, porque te cuesta desligarte de tú hijo cuando aún es muy chiquito. Yo soy una madre al cien por ciento. Por eso, a pesar de que tengo personas alrededor que me ayudan con Liam, a mí me gusta estar pendiente de las cosas que necesita. Ahora mismo estoy en el canal, tengo la escuela de modelaje, soy imagen de una campaña por el Día de la Madre y pronto voy abrir mi peluquería. Sin embargo, pese a todo lo que tengo qué hacer, he aprendido a darme el tiempo necesario para estar al lado de mi hijo.


–¿Y cómo te ayuda Yaco en casa?

–Ahora está mucho más participativo que antes (risas). Recuerdo que una vez, cuando por algún tema de trabajo no estaba en casa, el pobre no sabía qué hacer con Liam si se ponía a llorar. Pero ahora que mi hijo ha crecido, siento que los dos son los mejores amigos. Y cuando Liam hace alguna travesura, Yaco es el que se encarga de poner mano dura, explicándole que cosas están bien y qué no. En ese sentido me ha ayudado un montón, porque yo en esa situación no sé qué hacer. Creo que hay que tener delicadeza para educar a los niños. 



EN PANTALLA

Natalie cuenta que sus días comienzan oliendo a Liam. Casi todas las madrugadas, en la penumbra, el pequeño se pasa de su cuna a la cama que ella comparte con su esposo, Yaco Eskenazi, a quien conoció el año 2012 cuando eran participantes de un sintonizado reality de competencia. La relación de ambos es una de las más mediáticas de la televisión y los giros de su historia romántica siempre han sido registrados por las cámaras. Desde la pedida de mano, el nacimiento de su hijo y la sintonizada boda que protagonizaron el año pasado.


– ¿No sientes que Liam se abruma por la exposición que tienen tú y Yaco?

–Creo que Liam está acostumbrado a la música, a las luces, a la bulla. Por eso creo que es bastante extrovertido. Y nosotros, como padres, por lo mismo que somos figuras públicas, nos preocupamos por dar un buen ejemplo. A mí me gusta mostrar las cosas positivas que me pasan, con mi familia, no veo nada de malo en eso.


–Pero no todo es tan bonito cómo se ve.

–De hecho que siempre hay sus discusiones, como toda pareja. Él tiene un carácter más fuerte, y yo, en cambio, soy más dócil. Por eso mismo las peleas se me pasan al toque y nos reconciliamos. Pero esas cosas preferimos mantenerlas en privado, no tenemos por qué mostrarlas. Creo que les incomodaría a las personas que nos siguen.



–¿Y cómo sobrellevan las críticas? Hace unos días, por ejemplo, mucha gente comentó en las redes que se les vio “demasiado melosos” durante la transmisión del Miss Perú.

–Más que las críticas, creo que fueron más los comentarios positivos que recibí por la entrevista que le hice a la Miss Universo. De repente la próxima vez ya no le voy a decir tantas veces “mi amor”, que es como lo llamo siempre a  Yaco. La productora del programa nos pidió que nos mostremos relejados, como siempre nos tratamos, y eso fue lo que hicimos. Las críticas las tomo de la mejor manera, sé que no le voy a gustar a todo el mundo.


¿Cuáles son sus planes personales?, ¿quieren volver a ser padres?

–De hecho que sí, me gustaría tener una mujercita. Pero creo que ahorita no sería un buen momento. Yo fui mamá bastante joven, porque Dios así lo quiso, aunque no es algo que recomiende. Siento que la mujer debe darse el tiempo para cumplir sus objetivos profesionales. Yo felizmente lo he podido hacer, pero como te digo, ahora siento que estoy embarcada en muchos proyectos, por lo que me gustaría salir nuevamente embarazada más adelante.


Ellos&Ellas acompañó a la pareja durante el día de su boda. 


Liam aparece nuevamente en escena y está listo para las fotos. Como dice Natalie, da la impresión que el pequeño ha nacido para brillar. Como una estrella. Como su mamá. 


Créditos:

Fotografía: Gabriel Barreto

Asistente de fotografía: Natalia Helfer

Producción: Oscar Chang 

Stylist: Sara Vilchez 

Video backstage y retoque fotográfico: Enrique Sánchez 

Make up: Daniela Añorga

Hair Style: Nathali Caballero. 

Agradecimientos: Jazmin Chebar, Lola, Fatima Arrieta y H&M.

Comentarios