Marisa Glave: Ser de izquierda Significa Ser Feliz

Regresar
Diciembre, 19 del 2013

 

Marisa Glave Remy, la ex regidora de la Municipalidad de Lima y militante de izquierda confiesa, entre otras cosas, que no cree en el matrimonio y que ha fumado marihuana.


“¡Marisa, coquetea con la cámara!”, le pide el fotógrafo. La socióloga se sonroja y contesta: “¡eso es imposible!”. Sin embargo, le sigue el juego y se mata de  risa. Y es que detrás del discurso político de izquierda, serio y comprometido, Marisa, de 32 años, es una mujer divertida cuya vida encierra más de una sorpresa. A los 15, se emborrachó por primera vez con su abuela paterna, Elba –que por cierto es tía del célebre Mario Testino– y a los 16 experimentó, también por primera vez, las consecuencias de una marcha de protesta. 


Ella, por ahora soltera (no cree en el matrimonio) abraza la causa a favor de la unión civil de las personas del mismo sexo. Y lo hace a través de Tierra y Libertad, movimiento que integra el frente amplio de partidos de izquierda.  “Si mis amigos heterosexuales se pueden casar, ¿por qué no lo pueden hacer mis amigos homosexuales?”, se pregunta.

–Mientras tú luchas porque se reconozca la unión civil entre los homosexuales,  hay una contra campaña que presenta a las parejas heterosexuales como perfectas, ¿qué te parece eso?
–Las cifras de violencia contra la mujer son brutales y la violencia física que esta sufre la recibe dentro de un supuesto hogar muy bien constituido. Yo creo que vivimos en una sociedad enferma que para curarse tiene que mirarse y ser consciente de los problemas que tiene. Una de las maneras de hacerlo es entendiendo que las persona tienen derecho a ser felices. 


–¿Consideras que tú lo eres?
–Yo estoy en política porque quiero ser feliz y quiero que mis hijos también lo sean. Cuando la sociedad es hipócrita y cancela un lado de la persona, porque cree que las cosas deben ser así, lo que hace es generar la infelicidad y frustración de una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas.  Si los homosexuales se quieren casar ¿por qué no pueden hacerlo? Igual les diría que están cometiendo un gran error pero tienen todo el derecho. 


–¿Por qué no crees en el matrimonio?
 –Nunca he tenido una pareja que me dure más de tres años. El amor se acaba. Yo estoy en contra de esa imagen de que la princesa y el príncipe fueron felices para siempre, normalmente porque la princesa suele ser un poco monse y el príncipe un héroe. Prefiero a Shrek y a Fiona en todo caso, pero en fin. Sí, me gusta la historia de amor y cuando me enamoro me enamoro y quiero creer y apostar que el amor va a durar, pero soy consciente de que la gente va cambiando mucho en la vida y tiene proyectos personales. Sin embargo no soy una escéptica radical. Creo que el amor existe, lo he vivido.


–¿Cómo eres cuando te enamoras?
No te pierdas la respuesta y el resto de la entrevista en la edición impresa de Ellos&Ellas.

Comentarios