Fiorella Pennano: Roles y Retos

Regresar
febrero, 09 del 2017

 

En Tablas. En junio próximo, Fiorella protagonizará en la Alianza Francesa la obra 'Pulmones', dirigida por Norma Martínez.

La actriz se alista para encarnar a Santa Rosa de Lima en la película ‘Rosa Mística’, que dirige el cineasta Augusto Tamayo. También nos habla sobre sus proyectos en teatro y televisión.


Foto: Fernando Soto


Desde que llegó a Lima hace dos años, Fiorella Pennano (26) ha tenido un vertiginoso ascenso en el mundo de la actuación. “He tenido suerte, pero siempre he tocado puertas en busca de oportunidades”, cuenta Fiorella, quien se formó como actriz en la Universidad de York, en Canadá. Ha protagonizado películas (‘Maligno’) y obras de teatro (‘Stop Kiss’), pero este año asumirá un reto que, por la relevancia histórica del personaje, definitivamente la pondrá a prueba. 


En los próximos días, bajo la dirección de Augusto Tamayo (quien vuelve al ruedo tras ‘La Vigilia’, 2010), comenzará el rodaje de la película ‘Rosa Mística’, donde Fiorella interpretará a la mítica Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima. Todo esto en medio de una serie de proyectos televisivos y de teatro, los cuales ocupan la mayor de su tiempo. “La actuación, como cualquier trabajo, requiere que uno ponga lo mejor de sí para que las cosas salgan bien. Esa es la filosofía que intento plasmar en cada uno de mis proyectos”, comenta la actriz. 


Ellos&Ellas 588 -  09/02/17


–¿Eres una persona religiosa?

–Digamos que sí y no…Creo que en estos tiempos es muy difícil empatizar con las verdades absolutas que plantean las religiones; hay cosas en las que estoy en absoluto desacuerdo, pero aun así soy una persona espiritual. Creo mucho en el poder de la fe. 


–¿Cómo te preparas para asumir el papel de Santa Rosa de Lima?

–Desde mi punto de vista, un actor no tiene por qué juzgar la humanidad del personaje. En el caso de Santa Rosa tiene muchos matices y se dice mucho de ella, a pesar de que ni siquiera existe una foto real. Muchos tienen presente su “lado oscuro”, como que dormía en una cama de piedras  se autoflagelaba, pero la idea de la película es mostrar la vida de una mujer que se convirtió en santa y el contexto real en el que vivió. Y bueno, no he estado yendo a la playa, pues como comprenderás Santa Rosa y Hawaiian Tropic no se llevan muy bien que digamos (risas). 


–¿Qué es lo que te motiva a elegir tus proyectos?

–Me interesa que sean proyectos inteligentes y que inviten al espectador a la reflexión… a pensar sobre un determinado tema de la vida cotidiana con el cual se puedan sentir identificados. Pero también me interesa que sean entretenidos, que lleguen a ti a través de las emociones que se emiten en escena.  


–Sé que además de la película te encuentras en plenos ensayos de ‘Pulmones’, una obra en la Alianza Francesa y trata temas relacionados con la procreación, al medio ambiente y cómo el contexto político influye en la vida de las personas. ¿Tú, por ejemplo, estás de acuerdo con la despenalización del aborto? 

–Es interesante que toques ese tema. Personalmente, la palabra aborto me entristece al igual que la niña de once años que fue violada y tiene que irse con un médico clandestino a practicarse una intervención. Para mí, la despenalización es darle la opción de elegir a las mujeres dentro de un marco legal que las proteja. 


–Has hecho teatro y cine, pero hace poco incursionaste en la televisión. ¿Qué tal la experiencia?

–La verdad es que yo tenía un poco de resistencia de trabajar en televisión. Tenía ciertos prejuicios por todo lo que uno ve en pantalla, pero ahora que estoy adentro he descubierto cosas bastante positivas. El ritmo es muy exigente, pero felizmente he podido conocer  a actores de los cuales uno siempre aprende. 


– ¿Cómo haces para cumplir con todo lo que me cuentas? 

–Este 2017 lo he comenzado con varios proyectos y para cumplir con todo lo que tengo que hacer, trato de ser muy organizada. Si uno se organiza y cumple con sus objetivos del día, tiene más tiempo para relajarse y tomarse un tiempo de descanso. Pero cuando no tengo trabajo tampoco es que sea muy organizada, simplemente fluyo y me tomo el tiempo libre para hacer las cosas que me gustan hacer y que, precisamente, no puedo hacer ahora.


– ¿Qué cosas te gustan?

– Me encanta salir con alguien a algún restaurante al que no había ido y probar nuevos sabores. También me gustan las fiestas de música electrónica, porque puedes bailar como si estuvieses bailando danza contemporánea o como mejor te plazca, sin que nadie te diga nada. También me gusta ir a bailar salsa, pues me pone de buen humor. Siempre escucho Radiomar categóricamente superior. 


– ¿Qué significa para ti el amor?

–Guaaaauuu….Creo que es la felicidad común, no sé cómo decirlo. Es querer la felicidad de otro y que eso también sea tu felicidad. Además, el amor se puede dar de distintas formas, no solo en pareja, sino también entre padres e hijos  y todas sus variantes. Por ejemplo, dar ayuda a los damnificados del huaico puede ser una forma de amor hacia los demás.  


– ¿Estás enamorada?

–No, pero tengo mucho amor a mi alrededor. 


Así, fresca y espontánea, Fiorella tiene todo lo que se necesita para cumplir con sus propósitos. Lo mejor de ella aún está por venir, estamos seguros.


Créditos

Styling: Mencía Olivera

Peinado y Maquillaje: Elsa Julca Make Up & Hair Cel. 989391559 Fb Elsa Julca. 

Vestuario y Accesorios: Cocó Jolié. / Zapatos: LOLA by Melissa del Solar. 

Locación: Alianza Francesa de Lima. Teléfono: 610-8000 www.alianzafrancesa.org.pe

Comentarios