Amores en Campaña

Regresar
febrero, 03 del 2016

 

Hombres y mujeres que acompañan a los candidatos presidenciales son pieza clave de una campaña cada vez más picante. ¿Quiénes son?


La campaña electoral está en pleno fulgor y no solo los candidatos están sobre el brasero. Lo están también sus parejas, quienes, queriendo o no, se han convertido en piezas claves para difundir encantos, y también desencantos, de quienes pretenden la presidencia del país.

Con motivo del próximo ‘Día de San Valentín’, Ellos & Ellas presenta a las parejas de los principales candidatos y candidatas y recoge anécdotas y datos que sin duda llamarán la atención de un electorado cada vez más expectante. Y es que en el amor, y en la política, todo parece valer.


Ellos&Ellas 560 -  04/02/16


ELIANE KARP



En los últimos años las muestras públicas de amor entre Eliane Karp y Alejandro Toledo han sido cada vez más frecuentes, como si estuvieran viviendo una segunda luna de miel. Ella se ha referido a él constantemente como su “cholito lindo”. Sin embargo, el gran amor de esta antropóloga belga es el Perú ancestral. Cuando recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad de San Marcos en el 2011, Karp mencionó que el libro que más la marcó fue ´Los Ríos Profundos´ de José María Arguedas. También ha dicho que su palabra favorita en quechua es Munay, que significa querer, un sentimiento que demuestra cada vez que va de la mano del candidato Toledo en sus recorridos proselitistas. Pero como no todo es política, en su perfil de Facebook ha colocado la imagen de la pelirrojísima y osada princesa Mérida, protagonista de la película ‘Valiente’, de Disney.



MICHELLE ERTISCHEK



Cuando Michelle llegó al Perú hace cuatro años del brazo de su esposo, el candidato Julio Guzmán, sólo conocía 25 palabras en español. Hoy habla el idioma fluidamente. Esta norteamericana tiene un máster en Salud Pública de la George Washington University, y en su vida familiar tiene una hija llamada Mariela y un gato que rescató. Su amor y fe en su esposo la han llevado a tomar la decisión de encargarse totalmente de la economía familiar mientras dure la campaña electoral. Ante las críticas, ella le dio vuelta al asunto y publicó una foto en Facebook con el hashtag #SoyMujeryParolaOlla logrando un masivo apoyo.



MARK VITO VILANELLA



No es nuevo en las lides electorales. Ya en el 2011 acompañó a su esposa Keiko Fujimori en su primera aventura electoral. Lleva casado diez años con la heredera política del clan Fujimori y tienen dos hijas pequeñas: Kiara y Kaori. En abril del 2009, Mark, nacido en Estados Unidos, pero proveniente de una familia italiana, se nacionalizó peruano. Él se declara enamorado del lomo saltado de Keiko y no escatima muestras de cariño cuando salen de campaña. 



ROXANNE CHEESMAN RAJKOVIC



Nació en Estados Unidos pero se crió en el Perú. Economista de profesión, Roxanne trabajó en el sector público e incursionó en la prensa escrita (Caretas y luego en Sí). Sin embargo, su huella más notable en los medios se dio cuando en octubre del 2006 se hizo público que tenía un hijo con Alan García Pérez, entonces presidente de la República. Tuvieron que pasar unos años luego de la separación del ex presidente Alan García y Pilar Nores (2009) para que ambos se dejasen ver en público. Ahora los dos, junto con el pre adolescente Federico Danton, son inseparables.



CARLA DAVILA VELARDE



Esta guapa administradora de empresas de 43 años lleva 17 años de matrimonio con el candidato por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo. Ambos se conocieron en un pub barranquino llamado Delirium, en 1996. El flechazo fue inmediato. Se fueron juntos a otra discoteca y tres días después ya grababan sus iniciales en un árbol de un parque miraflorino. Tres años después llegaría Ariana, ahora de 14, y los mellizos Luciano y Michela de 7. Lo que más apasiona a ambos es el deporte, sobre todo ir en bicicleta. Juntos han recorrido hasta 30 kilómetros por la playa. Ahora, en el fragor de la campaña electoral, ella se muestra como la compañera cariñosa pero que no duda en hacer conocer su posición.



NANCY ANN LANGE



Hizo su primera aparición pública en la campaña electoral del 2011. Desde  entonces, es la fiel compañera de PPK en las lides políticas. Natural del pueblo de Rock Springs, Wisconsin, Estados Unidos, es mamá de la joven Suzanne Lange Kuczynski y prima de la premiada actriz Jessica Lange. Ahora, en esta nueva campaña electoral, su presencia es aún más activa. El 16 de enero, por ejemplo, acompañó a su esposo en un recorrido por el cerro El Agustino. Además, es la encargada de detectar y registrar historias de éxito, un trabajo que la mantiene a manos llenas. 



JORGE MILLONES



Trovador que filosofa o filósofo que es trovador. Lo cierto es que Jorge Millones, con su canto y verbo, enamoró a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos de izquierda militante, comprometidos con sus ideales y amantes del Cusco, son papás de la pequeña Micaela. Jorge se ha vuelto un incondicional difusor de las actividades de Verónika mediante su Facebook y acude a cuanta actividad realice su partido. Autor de cinco álbumes de trova, Millones encontró su vocación de cantor cuando estudiaba filosofía en la Universidad de San Marcos en los años de la intervención militar. 



JENNY GUTIÉRREZ VAISMAN



César Acuña enamoró a Jenny Gutiérrez a punta de peluches y rosas. Se conocieron en el 2005, presentados por una amiga en común, y nunca más se separaron. Con 38 años, esta administradora de empresas de profesión es mamá de Yair Acuña Gutiérrez, de 7 años. Los tres viven juntos en la residencia familiar de Las Casuarinas. Jenny ha confesado que cocina todos los días para el candidato de Alianza para el Progreso y que cuando este llega muy tarde en la noche, le prepara atún picadito, limón, cebolla y ají limo.



CLAUDIA GANOZA



Ella es hija de la distinguida dama de la sociedad, Marcela Temple, quien lamentablemente falleció en julio del 2013. Su esposo es el ahora candidato por Acción Popular, Alfredo Barnechea, con quien tiene tres hijos: Cayetano, Belén e Íñigo.Esta guapa trujillana, habitúe de los eventos de sociedad así como del festival de la marinera, aún no hace su aparición en la escena política puesto que la candidatura de su esposo recién fue lanzada a fines de diciembre pasado. Habrá que esperar que la temperatura política encienda más para ver a la distinguida Claudia Ganoza formar parte de la campaña de su esposo.

Comentarios