Alondra García Miró: El Revuelo de Alondra

Regresar
Enero, 15 del 2015

 

La modelo y diseñadora de modas confirma su relación con el futbolista Paolo Guerrero y nos habla sobre sus planes y proyectos para este 2015.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Entrevista: Jorge Chávez Noriega

Fotós: Víctor Ch. Vargas


Todos voltean a verla cuando la ven llegar al café miraflorino en el que pactamos nuestra entrevista. “¿¡Es Alondra!?”, murmura una adolescente en una de las mesas. “Sííí… ¡es ella!”, responde la amiga que la acompaña. Y es que Alondra García Miró se ha convertido en una de las figuras más mediáticas del momento. Su sonado romance con Paolo Guerrero le ha valido la atención de los reflectores, pero a pesar de ello intenta tomarse las cosas con sosegada calma.


– ¿Has visto las notas que han hecho sobre ti en la televisión de espectáculos?, ¿qué te parecen?


– Trato de no ver esos programas, pero aún así es inevitable enterarme de lo que se dice. Hay mucha gente que habla sin saber lo que pasa realmente. Por eso trato de no darles mucha importancia. Ahora, lo único que me importa es que mi familia esté contenta y tranquila. 


–Hace unos días circuló un video en el que dices que estás viviendo “un amor bonito”, lo que confirma tu relación con Paolo Guerrero. 


– Lo único que te puedo decir es que estoy realmente contenta. No sé qué va a pasar más adelante. Tendría que tener una bola de cristal para saberlo. En la vida, a veces se nos presentan situaciones que ni te imaginas. Y creo que eso es lo que me está sucediendo.


Más allá del idilio del que ahora es protagonista –“no imaginé el revuelo que iba causar”, confiesa–, Alondra es una chica de 23 años dispuesta a hacerse un nombre en el mundo de la moda. Una jovencita burlona, habladora, divertida y poseedora de unos enormes ojos verdes con los que parece iluminar cada paso que da.


– ¿Cómo la estás pasando estos días?


–La verdad, súper tranquila. He estado haciendo planes alternativos para evitar contaminarme con ciertas cosas. Igual, como me encanta el mar, estos días los he aprovechado para salir a navegar con mis amigas en la Costa Verde.


–Imagino que en este tiempo te has sentado a meditar sobre las cosas que quieres hacer este 2015.


– Yo soy diseñadora de modas. Estudié la carrera. Y siempre mi objetivo fue tener mi marca de ropa. Antes ya había sacado una marca con una amiga, pero la descuidé cuando entré a la tele. No podía dar el 100% de mí. Ahora me gustaría retomar el tema. El diseño es lo mío, es lo que me apasiona y lo que me gusta hacer.


– ¿Has pensado en dejar ‘Combate’ para dedicarte plenamente al diseño de modas?


– Eso es algo que todavía estoy evaluando porque no quiero cometer el mismo error de antes. Por dedicarme a la televisión, dejé de hacer varias cosas que realmente me gustaban. En teoría, tengo que entrar al programa. Lo que no sé es por cuánto tiempo voy a permanecer.


–Por ahí leí que en tu casa no estaban de acuerdo que entres al mundo de los realities.


– Para mi familia no estaba bien visto que trabaje en televisión. Me decían que era una chica que no tenía la necesidad de exponerme tanto. Pero yo soy un poco contreras, terca. Así que me mandé nomás. Felizmente, ahora en mi casa está todo bien. Incluso me hacen barra.


–Tu mamá, Maricarmen Santillana, fue una modelo destacada. ¿Cómo te inspiró?


–Mi mamá quiso ser diseñadora, pero no tuvo la oportunidad. Se dedicó a otras cosas. Cuando yo le conté que quería estudiar diseño fue la más contenta con mi decisión. Hasta el día en que mi madre estuvo conmigo en carne y hueso me ayudó en todos mis proyectos.


¿Crees que ahora se sentiría orgullosa de ti?


–Sí, de todas maneras. Jamás me privó de hacer nada. Siempre me decía que mientras yo sea feliz, ella también lo era. Siempre estuvo a mi lado también para decirme que me enderece si metía la pata. Ahora mi familia es la que siempre está ahí conmigo. Pero si ven que estoy hecho un locón me van decir “oye, hijita enderézate”. 


Tú eres un locón, ¿no?


–O sea, si reconozco que soy un poco loca. Pero soy una loca sana, por así decirlo. Me considero una chica súper extrovertida y amiguera, eso sí. 




Cosas del destino


El momento personal que vive Alondra comenzó a partir de una decisión que estuvo a punto de no tomar. El día en que coincidió con Paolo Guerrero en el evento benéfico ‘Pon tu regalo’, ella tenía que cumplir con una serie de actividades relacionadas a la vorágine de las fiestas navideñas. “Era fin de año y tenía un montón de cosas por hacer”, recuerda. Sin embargo, tras calcular sus tiempos, resolvió que lo mejor era ir. “Yo fui a llevarle un poco de alegría a los niños…y mira tú lo que lo que luego viene a pasar”.


¿Te sientes enamorada?


–Creo que es muy pronto para hablar de eso. No ha pasado mucho tiempo desde que sucedieron las cosas, aunque todo ha sido muy acelerado… Viajamos a Máncora y luego me fui a Brasil. Yo solo espero que todo siga fluyendo.


–Hace unos días salió publicada una extensa entrevista a Paolo en un medio local, ¿la viste?


– No, tampoco la he visto.


–En la publicación, él dice que no está pensando en compromisos. ¿Cómo tomas esa declaración?


– Me gustaría que digan cuándo es que le hicieron esa entrevista, así se podría saber cuándo es que él, a lo mejor, no estaba pensando en algún tipo de compromiso. Puede que hoy en día piense diferente.


¿Tú sí ves tu relación como un compromiso?


–No me gustaría ponerle un título a esto. Al menos no por ahora. Yo me imagino que cuando todo esté mucho más asentado podré decir “sí, estamos en esta situación”.


–Y en estos momentos de tu vida, ¿qué lugar ocupa tu ex enamorado, Mario Irivarren?


– Yo tengo un lindo recuerdo de él. Si no funcionó la relación, fue por cosas de la vida que tampoco tengo que comentar. Jamás voy a hablar mal de él, nunca me hizo nada malo.





Video: Diego Dávila Flores

Styling y Producción: Mencia Olivera

Asistente de Styling: Roxana Peralta

Maquillaje y Peinado: Cynthia Abugattás 


Agradecimientos: 

Ropas de baño Toque D'Sol (avenida República de Panamá 5830, Miraflores)

Accesorios de Dédalo Arte y Artesanía (Saenz Peña 295, Barranco)

Zapatos de Lola y Melissa del Solar (Jorge Chávez 244, Miraflores) 

Comentarios