Libros: Día del Padre

Regresar
junio, 18 del 2016

 

 

Aunque a los escritores les encanta “matar al padre”, todo buen hijo debería regalar un libro al suyo alguna vez. Más que un regalo, es una deuda. Aquí, seis impostergables.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



 Los hermanos Karamazov (Fiodor Dostoievski)
Surge bajo la influencia del filósofo Fiódorov, quien afirmaba que la verdadera redención cristiana ocurriría cuando “los hijos redimieran con sus acciones los pecados de los padres”. Aliosha, Iván y Dimitri, cargarán con esa responsabilidad.

 

 Matar a un ruiseñor
El abogado Atticus Finchnos dará –en el estrado y fuera de él–, una lección de moralidad: “Antes que a nadie, mis hijos dirigen su mirada hacia mí, y yo he procurado vivir de forma que siempre pueda sostenerla sin desviar los ojos”.


 Hijo de Satanás (Charles Bukowski)
No se ofendan... Más allá del título, se trata de un libro de cuentos que los dejará dando gracias a Dios. Calificada como “de alcantarilla”, la prosa es valiente y sencilla al mismo tiempo.


 El diario de Ana Frank
Tras la guerra, el único sobreviviente de los ocho que habitaron la ‘Casa de atrás’, Otto Frank, publicaría el diario de su hija en un acto de amor. Pero quien piense que fue escrito por una niña candorosa, se llevará una sorpresa.


 Los inocentes (Oswaldo Reynoso)
Nuestro homenaje al autor, recientemente fallecido. Prosa callejera, que nos invita a andar junto a una collera de adolescentes de los años ochenta. Un libro que, sin duda, estará a la altura de sus corazones…


 Cuentos completos, Hemingway
Indispensable. En este volumen de cuentos seleccionados por el mismo autor, se encuentran varios de sus relatos más celebrados, incluyendo “Padres e hijos”. Hemingway es tierra, testosterona y ternura.

Comentarios