¿Tu ex quiere seguir siendo tu amigo?

Regresar
Marzo, 22 del 2018

 

Cuidado, según la ciencia es posible que sea un narcisista o psicópata. No está tan alejado de la realidad pensar que esto pueda ser una locura.




Lo pensarás dos veces la pròxima vez que tu ex te pida ser amigos (Fuente: Fanpage Friends TV Show oficial)

La respuesta nos llega desde una investigación realizada por la Universidad de Okland en Estados Unidos. Los estudiosos Justin Mogilski y Lisa Welling han buscado la relación entre elementos negativos de la personalidad (como el narcisismo, personalidades múltiples o la psicopatía), y las actitudes en las rupturas amorosas. Estudios precedentes habían demostrado que algunas personas que poseían estos rasgos oscuros de personalidad, elegían sus amistades en base a conveniencia y beneficio propio. Por tanto, se quiso demostrar que esto valía también para las relaciones amorosas.



Los investigadores tomaron una muestra de 860 personas, a las cuales les pidieron que hicieran una lista de las razones por las cuales deseaban mantener contacto con sus ex, y que además contestaran algunas preguntas al respecto. A continuación les realizaron exámenes para determinar eventuales inclinaciones oscuras en la personalidad. Lo que descubrieron era que, en efecto, aquellas personas con características negativas tenían mayor probabilidad de querer mantener una amistad con sus ex parejas.



Al parecer, este tipo de personas desea continuar el contacto con aquellos ex que han demostrado tener valores o actitudes que los puedan favorecer en algún momento.  Como conocen sus puntos débiles y vulnerables aprovechan para manipularlos.



Después de leer esto ¿tienes ganas de seguir siendo amigo(a) de tu ex? (Alessandra Incandela)


Comentarios