Ellas los Prefieren Jóvenes

Regresar
febrero, 27 del 2014

 

La diferencia de edad ya no es un problema para las mujeres maduras que, en la plenitud de sus vidas, gozan de un gran atractivo.


“Madonna tiene 55 y su novio 26. Jennifer López 44 y su novio 26. Si tienes más de 40 y aún no consigues pareja, no te preocupes. Quizás tu media naranja todavía no ha nacido”: Esta  divertida frase, que circula en las redes sociales, refleja la tendencia de estos tiempos en los que las mujeres maduras, que han pasado los cuarenta e inclusive los cincuenta, se comienzan a interesar en hombres mucho más jóvenes que ellas, sin que nadie se escandalice.


Y es que antes, la diferencia de edad entre una mujer y un hombre, sobre todo cuando ella le llevaba varios años de ventaja a él (no lo contrario, sin embargo) se veía con muchos prejuicios. 


Pero las cosas han cambiado. Parecería incluso que está de moda que los hombres que rondan los 30 busquen relacionarse con mujeres mayores. Y es que, seguramente, valoran la madurez y experiencia que estas puedan aportar a sus vidas, a su vez, las doñas ya son capaces de confesar que los jóvenes no solo les dan una vitalidad y energía distintas sino que las hacen sentir mucho más deseadas que cuando tienen parejas de la misma o más edad que ellas.


Esta atracción que sienten las mujeres maduras por los hombres jóvenes podría tener incluso una explicación fisiológica, ya que las mujeres alcanzan su máximo esplendor sexual en los años inmediatamente anteriores al climaterio. Además, mientras más años tengan, más desinhibidas serán y más disfrutarán del sexo.
 
Loca por él
No debe ser casualidad que en la nueva novela de Helen Fielding “Loca por él”, su ya famoso personaje Bridget Jones (interpretado en el cine por la actriz Renee Zellweger), aborde este tema. El libro comienza cinco años después de la muerte del esposo de Bridget, Darcy,  cuando Daniel Cleaver, su exjefe y padrino de sus dos hijos, lucha por sacarla de la tristeza.


Bridget Jones es ahora una viuda de 51 años obsesionada por el peso, las arrugas y el Twitter, que sale con un joven de 30 años al que conoció por Internet. Sus nuevas aventuras, por tanto, giran alrededor de una situación con la que, aunque parezca mentira, aún muchos no aprueban.


Y estas son algunas de las preguntas que se hace Bridget mientras sigue escribiendo en su diario las cosas que en esta etapa de su vida le ha tocado enfrentar: “¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio cumple treinta? ¿A qué fiesta vas? ¿Es mejor morir de Botox o morir de soledad porque estás muy arrugada? ¿Es malo mentir cuando, al hacer una cita virtual, te preguntan la edad?”.


A pesar de que cuando anunciaron que Bridget Jones volvería sin el adorable Mr. Darcy (y lo que es peor, que este había muerto), sus seguidoras se sintieron decepcionadas, su nueva historia ya está generando una gran expectativa.


Si los dos primeros libros “El diario de Bridget Jones” y “Sobreviviré” (de los que se hicieron sendas películas) atraparon a millones de lectores en todo el mundo y vendieron más de 15 millones de copias en 40 países, “Loca por él” puede tener el mismo destino. Y es que con esta entrega las lectoras no solo se identificarán con el personaje por sus batallas contra el cigarrillo y el exceso de peso, sino  porque está totalmente enganchada a la web de contactos, a Facebook y a Twitter y a esa relación con un tipo más de 20 años menor que ella. En resumen, su historia no pudo tener mejor vuelta de tuerca.

Mujeres de hoy
Las mujeres maduras en nuestra sociedad están en su mejor momento y la medicina estética les ha hecho un gran favor. Si hubieran vivido hace cien años, nadie duda que estarían en sus casas, llenas de achaques, arrugas y con sus cuerpos desgastados. Pero no.  Una dama madura puede lucir hoy en día una piel atractiva y un cuerpo de alto impacto, amén de tener la mente abierta,  sin prejuicios y, sobre todo, con ganas de experimentar. De hecho –y según un estudio realizado por el portal medianaranja.com–  el 34% de las mujeres mayores de 40 años afirma haber tenido una relación reciente con un hombre de menor edad. 


Ellos, por su parte, confiesan cierto consuelo al encontrar personas inteligentes, con mundo y con los pies bien puestos en la tierra con las que, además, pueden hablar de cualquier cosa, a diferencia de las conversaciones triviales que sostienen con una veinteañera. Aseguran que seducir a una mujer madura es todo un desafío.


No sorprende por eso que mujeres famosas como Madonna y Jennifer López, no se hagan el menor problema al estar con hombres jóvenes: Madonna está feliz con su novio, Timor Steffens, un guapo bailarín de 26 primaveras con el que acudió a la fiesta que el diseñador Valentino organizó para Año Nuevo. Su nuevo “toy boy” ha sustituido a su ex, Brahim Zaibat (25), con quien mantuvo una relación de tres años y que a su vez fue el sucesor del brasileño Jesús Luz (22), con quien hasta pensó tener un hijo. Es evidente que la reina del pop ni siquiera se fija en los hombres de su edad. Todas sus últimas parejas no llegan ni a los 30. ¿Será por eso que se le ve tan joven?


Por su parte la sexy JLo acaba de compartir  a través de las redes sociales un breve video grabado durante la noche de San Valentín, en el que aparece junto a su novio, el bailarín Casper Smart, de 26 años, mientras escuchan música en su auto y se dirigen al restaurante Nobu, en Los Ángeles, felices de la vida.


Por supuesto, hay más ejemplos entre las famosas: Demi Moore, Susan Sarandon, Eva Longoria, Joan Collins, Cameron Díaz, Mariah Carey, Sandra Bullock, Halle Berry, Bo Dereck y Sharon Stone, entre otras. Y si buscamos casos más cercanos, allí están Shakira y Piqué dichosos con sus diez años de diferencia (ella 37 y él 27) y también la parejita de moda de nuestra tele: Melissa Loza de 31 y Guty Carrera de 23. (Patricia Salinas)


Comentarios