El Rapidito Matutino

Regresar
Marzo, 09 del 2017

 

Estudios demuestran que el sexo aumenta un 37% las habilidades comerciales e incluso seamos tres veces más creativas, y si es en la mañana, mejor.

Dicen que muy bien acaba, por eso te mostramos todos los beneficios que puedes obtener con el clásico ‘rapidito matutino’.


Si pensabas que un desayuno delicioso con mucha fruta fresca y granola, o una relajante ducha tibia eran las mejores formas para iniciar el día, motivada y sin estrés, no estás entendiendo nada. 


Una reciente investigación de la sexóloga Debby Herbenick, directora del ‘Center for Sexual Health Promotion’ de la universidad de Indiana, indica que el mejor método para comenzar un buen día es haciendo el amor al despertar. Demos una vuelta por cada una de las razones de diferentes informes que comprueban esta teoría y aprendamos como sacar provecho del sexo a primeras horas de la mañana. 


Fuera estrés

Aunque no lo creas, sí se puede iniciar un día sin estrés a pesar de tener que hacer frente al complicado tráfico limeño y nuestras múltiples obligaciones.  ¿Cómo? Pues nada menos que teniendo una sesión amorosa antes de salir.  El sexo, especialmente por  las mañanas, tiene el efecto de calmar los nervios y proporcionar una sensación de relax que puede durar todo el día. Esto se debe a que con la relación sexual, se generan endorfinas y oxitocinas que  ‘suministradas’ al despertar, actúan como si estuvieras bajo una campana de vidrio en grado de protegerte de las preocupaciones. 


Otro experimento realizado por la Universidad de Cincinnati en Ohio ha determinado que agregando algunos alimentos a tu dieta como el plátano, los frutos secos y el germen de trigo, y sobre todo manteniendo una vida sexual activa, se puede reducir considerablemente el estrés y los efectos positivos son visibles, ¡hasta después de 7 días! 


Te sientes más linda

¿Tienes la sensación de verte radiante después del sexo matutino? Te cuento que no solo es idea tuya: es mérito de las hormonas. En el hospital Royal Edinburgh de Escocia se ha demostrado que entre un grupo de personas estudiadas, los que tenían una vida sexual activa lucían de 7 a 12 años más jóvenes con respecto a aquellos de la misma edad que no practicaban relaciones sexuales a menudo. 


Quema de calorías

El sexo matutino podría ser considerado como actividad física de intensidad moderada. Un estudio realizado por la Universidad de Quebec ha comparado las calorías quemadas en 30 minutos de sexo, frente al mismo tiempo en una trotadora a velocidad moderada. Los resultados fueron alentadores, pues en promedio, para las mujeres, ambas actividades ayudan a quemar 90 calorías en media hora. 


Fortalece el sistema Inmunológico

Si eres de las que fácilmente contraen virus y bacterias del ambiente, esto es para ti. El sexo en las mañanas mejora los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que protege contra las infecciones.


Erecciones matutinas

Y para concluir, sabemos que nuestra pareja por lo general suele despertar con la bandera izada y esto puede resultar beneficioso para ambos. Como nos explica el magister en sexología, Pedro Rondón Navas, “cuando el hombre utiliza sus erecciones matutinas para tener actividad sexual, genera niveles altos de endorfinas, adrenalina, dopamina”. Esto se verá reflejado en la actitud de tu hombre: tendrá buen humor y se sentirá más productivo, y todo, gracias a ti.


SEX-TIPS

1. Lo recomendable, según el doctor Rondón, sería darnos una rápida escapada para lavarnos los dientes antes de la acción para evitar el mal aliento propio de la mañana. De otra forma “se podría tener una menta o lamina en la mesa de noche para controlar estas situaciones”, señala.


2. Si estás acostumbrada a despertar a las 7 a.m., no te cuesta nada poner el despertador unos veinte minutos antes. Esto te permitirá disfrutar del amor sin la preocupación de llegar tarde al trabajo.


3. Y si te quedaste dormida, una buena opción es tomar la ducha juntos. Jabonarse y lavarse el cabello el uno al otro es muy erótico y además útil.


4. La mejor postura, como nos señala el sexólogo, es la “posición de cucharita, con toque genital en las nalgas para indicar lo que está sucediendo. Facilita el contacto directo e impide que se pierda la erección.” Además de evitar el ‘mata pasiones’ o sea el mal aliento.


5. Si cuando despiertas, tu pareja sigue durmiendo, jugar al ‘príncipe dormido’ es una buena opción para iniciar la exci-tación, señala Pedro Rondón.

Comentarios