El Cóndor Feeling

Regresar
Abril, 12 del 2018

 

El músico está presentando este 12 de abril a las diez de la noche en el Jazz Zone de Miraflores, su proyecto ‘Waijazz’, formado por ocho músicos.

“Llego lleno de las ganas de viajar y conocer/Las costumbres de los pueblos más lejanos voy a ver” dice la letra de la canción Sangre andina, primer tema del nuevo disco (aún sin nombre) de Fredy Guzmán.


La vida del cantautor puede resumirse en eso: un cosmopolita, un ave de alto vuelo que, sin dejar de lado el amor por el Perú, recorre el mundo absorbiendo la cultura de distintos países. “Lo que más me gusta del Perú es la gente del Ande, el cariño con el que te recibe. En otros países, muchas veces no se ve esa manera de celebrar las fiestas como las celebramos aquí. Hay países que no tienen eso. A mí me impactan la cultura y las tradiciones del Ande”.


Fredy en un evento de la empresa ‘Meiji’ de Japón.


El músico acaba de lanzar ‘Perú gana’, nuevo videoclip  que forma parte también de su nuevo disco. Este sencillo, a propósito de la clasificación al mundial,  fue grabado en Moscú, y busca unir a los peruanos con el fin de despertar y celebrar nuestra identidad. En lo personal, Fredy ve algo inspirador en la lucha y sacrificio de los jugadores de la selección porque “demuestra que los sueños son posibles y hay que seguir adelante trabajando sin cesar”. 

El cóndor feeling como se hace llamar, por el amor a sus abuelos que son de la sierra y la influencia americana que recibió al vivir en los Estados Unidos por 12 años, persigue en este nuevo disco un balance entre lo costumbrista y lo moderno, pues considera que la juventud de ahora está más enfocada en las fiestas que en apreciar la música.


Fredy grabando en Moscú ‘Perú gana’, nuevo tema que busca alentar a la selección peruana.


Antes de terminar la charla nos dejó su impresión de las cosas que tienen que cambiar para que el Perú siga adelante: “El racismo, discriminación, desigualdad, son cosas que nos limitan. Otros países saben valorar y apreciar su cultura. Cuando nos sintamos orgullosos de lo nuestro vamos a poder crecer más”. No podemos estar más de acuerdo. 

Comentarios