NUEVO CAMINO MUSICAL

Regresar
Setiembre, 05 del 2018

 

“Es sumamente importante que los alumnos empiecen a trabajar cargando equipos o jalando cables. Tienen que sentir el oficio de la música. Yo lo viví”. 


 Joselito Valverde empezó su carrera a los 16 años cuando ingresó a trabajar con los hermanos Silva cargando equipos, pero, la pasión por la música la tiene desde niño. Según él, ser de Barranco hace que tenga una conexión especial con el arte. En el 86 formó su propio grupo y tuvo su primera fiesta en Ancón donde conoció a Marisa Guiulfo quien fue su contacto para obtener más contratos. Luego, decidió estudiar música con Jorge Madueño y eso le permitió mejorar su dirección musical. Su orquesta se convirtió en un ícono de las fiestas de la capital.  Para él, tener estudios es la herramienta principal para poder vivir de la música. “Yo tengo más de 50 cartones de pequeños estudios que me permitieron saber cómo hacer empresa, cómo manejar una marca, marketing, etc.” comenta Valverde. Desde este año Joselito es asesor de la carrera de música en la USIL de Pachacamac. Cree que más allá de aprender a tocar un instrumento, se tiene que formar productores, managers y creadores de festivales. Todo esto, sin dejar de lado lo que a él le parece esencial para esta profesión: la experiencia como oficio. “Le he preguntado a diversos artistas del mundo y muchos me dicen que empezaron cargando equipos”. La carrera dura cinco años. Una vez que terminen, los alumnos podrán crear su propia empresa. Además nos contó que la universidad brindará veinte becas a alumnos de ‘Sinfonía por el Perú’, orquesta que patrocina Juan Diego Flores.

AMPLIADO: “Es sumamente importante que los alumnos empiecen a trabajar cargando equipos o jalando cables. Tienen que sentir el oficio de la música. Yo lo viví”. 

Comentarios