Nueva ventana cultural

Regresar
Mayo, 23 del 2019

 

"SoHo Gallery" contará con la participación de 20 artistas. 

El arte contemporáneo necesita de espacios donde poder mostrarse. Buenos proyectos corren el riesgo de desaparecer y quedar en el olvido si su difusión no es constante, pero para que esta se logre, hacen falta lugares que los den a conocer.


A raíz de esta necesidad surge “SoHo Gallery”, un proyecto que busca cambiar el modo en el que se estructuran las galerías de arte.  ¿Cómo se consigue esto? Aprovechando espacios deshabitados para convertirlos en escenarios ideales de intercambio cultural.

En su primera edición, que se llevará a cabo el 31 de mayo en la calle Berlín 644 Miraflores a las 10 de la mañana, se podrán apreciar diversas técnicas como: pintura, escultura, collage, video arte, etc. Cherman, quien es uno de los 20 artistas que participaran en esta muestra, presentará parte de sus obras que nacen de sus investigaciones sobre la historia y la cultura del Perú. Ante la ausencia de espacios para la difusión del arte, él apela al uso de la tecnología como una posible alternativa.


Cherman presentará tres de sus obras en la primera edición del “SoHo Gallery”.


“Ahora hay millones de formas de posicionarse y si uno es joven mucho más. En todo caso los mayores debemos adaptarnos a la practicidad que nos dan ahora los medios como el Facebook, Instagram y otras aplicaciones. No tienes límites, el resto es desahuevarse”, comenta el artista.


Esta apuesta cultural va hasta el 6 de junio, y  parte del dinero recaudado será destinado a la ONG Ruwasunchis, una organización que busca promover el crecimiento personal  y creativo de la comunidad de San Pablo el Mirador, en Manchay. (Edder Castillo)

Comentarios