Con Pasión y Tesón

Regresar
Noviembre, 10 del 2015

 

Larissa Norey Reyes del Río / FOTO: LUIS JULIAN

Tiene veinticinco años, y en la primera competencia de su vida, el ‘5º Campeonato Mundial de Kuo Shu’ –realizado en la ciudad de Mendoza, Argentina–, la peruana Larissa Norey Reyes del Río ya obtuvo una medalla de plata.



“Yo soy profesora de yoga, pero mi hermano mayor, Joselo, estaba muy metido en el Taichi y empecé a practicarlo por él. Cuando se fue a Londres, en el 2013, me pidió que continuará mi entrenamiento con su profesor Paul Jiménez, y lo hice”, cuenta Norey. Con el tiempo, ella fue seleccionada, junto a ocho jóvenes más, para participar en la competencia internacional, representando al Perú. Entre oro, plata y bronce, el equipo obtuvo un total de siete medallas. La participación del grupo, por cierto, fue financiada con fondos propios: puro amor al arte marcial y al país. “Lo más satisfactorio fue lo unidos que estuvimos. Estamos felices con los resultados, porque los peruanos nos hicimos notar”, añade.


Jorge Zavaleta, Presidente de la ‘Asociación Peruana de Kuo Shu’ (APEK), Joaquín Romero, Juan José Santome, Norey Reyes del Río, Renzo Arias y Álvaro Mendivil, algunos de los peruanos ganadores del campeonato, y el maestro Paul Jiménez.

Comentarios