Carolina Restrepo: Cosas del Corazón

Regresar
Julio, 30 del 2015

 

“Somos un negocio social. Trabajamos con comunidades de Lima y provincias a quienes pagamos un precio justo por su trabajo. Ellos son parte integral del proyecto”, dice. ‘Puro Corazón’ puede encontrarse en el Facebook como Purocorazon-handbags-and-accessories. Desde ahí vende a Colombia, Chile, EEUU y Europa. Foto: Gilmar Pérez

Tenía diecisiete cuando definió que el diseño era su destino. La colombiana Carolina Restrepo siempre sintió una atracción especial por el arte y fue cuando se mudó al Perú, siguiendo al hombre que amaba, que terminó cautivada por nuestras culturas e historia.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Así, en el 2005, luego de un viaje a la sierra, fundó su marca de carteras y accesorios ‘Puro Corazón’. “En Ayacucho conocí a un grupo de mujeres víctimas de la violencia que, apoyadas por la CTB (Cooperación Técnica Belga), salían adelante por medio de sus bordados y tejidos. Fue un flechazo ver la riqueza de sus colores y texturas. Entonces, empecé a comprarlos para aplicarlos en piezas que comenzaría a vender”, cuenta. Considerando que las carteras y accesorios son los encargados de dar vida al vestir de una mujer, Carolina hoy trabaja fuerte para su próxima propuesta que lanzará en el mes de setiembre y que, esta vez, estará inspirada en la magia del Caribe. “‘Puro Corazón’ siempre mantiene la misma esencia: una mezcla de diseño contemporáneo con técnicas manuales tradicionales”

Comentarios