PECADOS AL VOLANTE

Regresar
Agosto, 29 del 2017

 

Este es un listado de las 10 cosas que toda mujer NO DEBE hacer cuando está conduciendo un auto.


1.  Maquillarse

Sabemos que son muchas las que salen de casa a la volada y aprovechan la luz roja del semáforo para ponerse rímel en las pestañas o pintarse la boca. No porque el carro esté momentáneamente detenido es seguro, siempre que estés al frente del timón debes mirar hacia adelante. ¿Ni qué decir de aquellas que lo hacen con el auto en movimiento: ¡un crímen!


2.  Fumar.

Es cierto que fumar es un hábito difícil de dejar, pero tener el cigarrillo en una mano mientras conduces es una distracción que limita los reflejos si se presenta algún tipo de emergencia. Como dice aquel viejo refrán: "Más vale prevenir que lamentar".


3.  Conducir con zapatos inapropiados.

Ni descalza ni con tacones. Entendemos que si has estado con tacones todo el día, lo que más provoca es quitártelos y lanzarlos al pie del asiento del copiloto. Sin embargo, según expertos, es peligroso: la sensibilidad no es la misma y puedes tener problemas al momento de accionar los pedales. Y si piensas conducir con tacones altos, el riesgo es que un taco se atraque o enganche y no puedas frenar a tiempo. Siempre es bueno llevar unos cómodos zapatos extra para momentos así.


4.  Comer.

No es buena idea comer mientras se conduce. Primero, porque debes tener todos tus sentidos en alerta;  segundo,  porque ya no tienes un total control sobre el auto y tercero, porque las probabilidades de que ocasiones un accidente aumentan considerablemente.


5.  Usar el teléfono celular.

Es algo tan evidente que más que una regla debería ser un principio moral. Marcar teléfonos, chatear, hacerse selfies, mandar mensajes por mail, etc. es una irresponsabilidad total. Muchísimos accidentes se han viralizado por las redes sociales como advertencia de las fatalidades que causa el uso del bendito celular cuando se conduce.  


6.  Viajar con un niño adelante.

A pesar de todo el amor que le tengas a tu hijo nunca lo dejes viajar en el asiento del copiloto. Ten en cuenta que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y lo último que vas a querer es que suceda con tu hijo al costado. Por ello, así sea con berrinche incluido, es preferible que los pequeños vayan en el asiento de atrás y en una silla apropiada para ellos.


7.  Ir sola en rutas demasiado largas.

No es una regla ni tampoco está prohibido. Pero en un país como el nuestro, donde los asaltos en carreteras son frecuentes, viajar en auto hacia destinos con rutas demasiado largas supone siempre algún tipo de riesgo. Lo recomendable es ir acompañada o, en todo caso, en caravana con otro/s vehículo/s.


8.  Amamantar mientras se conduce

Es difícil de imaginar pero lamentablemente es frecuente verlo en nuestras calles. Dar de lactar  a tu bebé mientras conduces, supone un riesgo tanto para ti como para él. Es el lugar menos indicado para hacerlo. Lo mejor es tomarse un tiempo, estacionar el auto y amamantarlo.


9.  Discutir con la pareja

Sabemos que en una relación no todo es color de rosa. Las discusiones van y vienen como una pelota en un juego de tenis. Sin embargo, tienes que saber que al conducir tienes que prestar más atención a la autopista que a los problemas que puedas tener con tu pareja. Espera, aguanta y discute en casa.


10.  Jugar con las mascotas

Amamos pasar tiempo con nuestras mascotas, pero todo tiene su momento y lugar. Los animales son imprevisibles. Imagínate que estés conduciendo y de la nada tu mascota se te abalanza para jugar contigo. Un animal suelto en tu auto es una distracción. Lo conveniente es tenerlo restringido a un espacio, sea con arnés, correa o jaula.  

Comentarios