¿Cómo sobrevivir a Diciembre?...

Regresar
Noviembre, 29 del 2016

 

 

…Y no morir en el intento


1.  Lista de regalos. No recorras las tiendas viendo qué regalarle a quién. Es muy importante que anotes a cada una de las personas a las que planeas entregar un presente en esta Navidad. Y, por supuesto, qué les vas a dar. Hacerlo te ahorrará tiempo, ya que no darás vueltas por aquí o por allá sin rumbo fijo.

2.  Las compras. Son el verdadero dolor de cabeza para la época. Las horas menos congestionadas son aquellas en las que todos están trabajando. De ser posible, date una escapada por las mañanas o a la hora de almuerzo. Esto te ahorrará horas de trajín, pero asegúrate que el punto 1 de este listado esté completo.

3.  Amigo secreto. Es la mejor parte de diciembre para algunos y la peor para otros. Si es un amigo del trabajo o de la vida, y quieres saber qué regalarle, tienes dos opciones: que escriban lo que desean en un lugar específico (una pizarra o en WhatsApp) o preguntarle tú mismo qué quiere. Eso sí, como no es sorpresa pierde el encanto.

4.  El tráfico. El tramo que realizabas en hora y media probablemente te demorará el doble. Opta por movilizarte en transporte alternativo. Las bicicletas o patines serán perfectos. Esquivarás no solamente el tráfico sino también el estrés. Lleva buena música para el camino.

5. La movilidad. Las horas punta se encuentran entre 5:30 pm y 8:00 pm en donde, incluso, las empresas de taxi elevan sus tarifas. Reúnete con tus amigos del trabajo y compartan un mismo vehículo. No solamente pasarán un momento divertido, sino que combatirán el estrés que producen la congestión del tráfico y la contaminación. 

6. Las tarjetas. El crédito es un arma de doble filo, sé cuidadoso. No todo lo que brilla es oro. No te excedas. Estudia bien lo que puedes pagar. Nada mejor que despertar libre de deudas y sin que tu sueldo se evapore todos los meses por culpa de tus excesos navideños. 

7. Los robos. Estate alerta. Recuerda que el ladrón atacará a su víctima en el momento que esta se encuentre distraída. Responde los mensajes y llamadas dentro de un lugar seguro. No queremos heridos ni pérdidas que lamentar. Recuerda que tu gratificación puede irse como el agua en un segundo.

8.  El billete. Es la época con más movimiento y los billetes falsos estarán a la orden del día. Siempre revisa tu dinero. No importa cuántas veces lo hagas. Es mejor prevenir que lamentar. Acuérdate de la textura, la marca de agua y el tornasol. Si no estás seguro de que sea verdadero, no lo aceptes.

9.  La cena. Haz una lista de lo que comerás ese día para prepararlo con anticipación (incluye la reserva del horno) por si cocinar te resulta agotador. También preocúpate de la decoración. Ninguna mesa quedará lista si no está bien presentada.

10. El lugar. Acuerda con tu compañero de vida dónde pasarán la Navidad. A veces hay que dar el brazo a torcer. Conversen con anticipación. No queremos cenas estropeadas por el mal humor de los presentes.

Comentarios