CERQUITA NOMÁS

Regresar
Julio, 26 del 2017

 

Recorrer el Perú no es solo divertido sino también enriquecedor, física y culturalmente. Si aún no tienes planes para estas Fiestas Patrias, aquí tienes seis destinos a horas de distancia de Lima.


Paracas (A 261 km. De Lima)

Uno de los destinos turísticos ideales para salir de la rutina. A tan solo 3 horas de Lima en auto tomando la Panamericana Sur. Paracas, en Ica, cuenta con una concentración marina única en el mundo. El concierto de aves, pingüinos, delfines  y lobos marinos que se pueden encontrar en las Islas Ballestas brindan un espectáculo inigualable a todo aquel que desee adentrarse en su maravillosa biodiversidad. Para los aventureros y amantes de la diversión hay todo tipo de deportes acuáticos como el kitesurf, ski o kayak. Se recomienda contratar los servicios de un guía especializado para conocer mejor todo lo que puede ofrecer la  Reserva Nacional de Paracas.

DIVERSIÓN A LA CHINCHANA: Por un lado, el valor histórico e incalculable de la Hacienda San José, por el otro, bailes típicos del folclore chinchano. 



Chincha (A 200 km de Lima)

Al ritmo del festejo y al compás del zapateo se presenta la ciudad de Chincha, también en el departamento de Ica. A dos horas y media de Lima, por la Panamericana Sur, uno puede llegar a este cálido y alegre lugar. Famosa por ser la cuna del folclore afroperuano. Nada como salir y darse un paseo por sus distintos atractivos turísticos tales como La casa de la Melchorita o la Huaca La Centinela. Pero si prefieres un día de descanso y diversión la Hacienda San José tiene todo lo que necesitas.


AVENTURA EN LUNAHUANÁ: Lunahuaná es una excelente alternativa para practicar canotaje y canopy, solo tienes que estar preparado para pasarla bien. 



Lunahuaná  (A 184 km de Lima)

Un lugar repleto de sorpresas, perfecto para tener una conexión más íntima con la naturaleza. Lunahuaná se encuentra a 3 horas de Lima al Sur. Entre su variada gastronomía destacan el puchero y los platos a base de camarones. La dosis de adrenalina en este lugar empieza con el canopy, seguido del canotaje, dos de los tantos deportes de aventura que se pueden practicar si se dan una vuelta por aquí. Para que la experiencia sea completa, no te olvides, también, de recorrer Catapalla y las Bodegas vitivinícolas.


CAÍDAS DE LAS AGUAS DE HUANCAYA: Las caídas de agua en Huancaya, simboliza de la mejor manera lo hermoso que es visitar Yauyos. Paísajes así de admirables no se encuentran en ningún otro lugar.

Yauyos (A 290 km de Lima)

Entre los caprichos más hermosos que se puede permitir la naturaleza se encuentra Yauyos. Llegar a esta reserva paisajística nos toma 7 horas desde Lima vía la Carretera Central. Sus impresionantes paisajes exhiben toda una gama de colores, encantando al que esté dispuesto a dejarse llevar por los sentidos. Tanto las caídas de aguas turquesas en Huancaya, como los andenes preincas  de Laraos que rodean al pueblo, invitan a la contemplación y a estar en armonía con el medio ambiente. Se recomienda usar ropa ligera.


EL ENCANTO DE HUAROCHIRI: Visita Matucana con sus incomparables paisajes y San Jerónimo de Surco, con la imponente cascada de Huanano. 


Huarochirí (A 84 km de Lima)

Si lo que se buscas es desconectarse, Huarochirí te recibe con los brazos abiertos. A 2 horas 48 minutos en auto, este destino turístico emerge imponente con la variedad de atractivos que se despliegan a su alrededor. En San Jerónimo de Surco, por ejemplo,  podemos apreciar la cascada de Huanano, derramándose sobre un manto de rocas impenetrables. O si gustas puedes irte a Matucana y dar una caminata por su montaña. Se recomienda llevar mucha agua para estar hidratado y no tener inconvenientes.


CURATIVOS BAÑOS TERMALES: La poza de los Novios es el lugar ideal para divertirse y relajarse un rato en Churín, ya sea con amigos o con la familia. Experimenta sus efectos medicinales. 


Churín (207km)

Finalmente, pero no menos importante, se manifiesta Churín. Nuestro último destino se encuentra al noroeste de la ciudad de Lima, a tan solo 4 horas por la Panamericana Norte. Hospitalario y acogedor, conocido principalmente por sus aguas termales que actúan como un fármaco para todo aquel que desee sumergirse y liberarse de sus problemas. Se recomienda llevar ropa de baño, toalla y sandalias.


No pierdas esta maravillosa oportunidad de descubrir nuestro Perú. 

Comentarios