10 Tabúes Sobre las Mujeres y el Sexo

Regresar
Abril, 03 del 2014

 

 

Hace algunas semanas, una conocida tuitera pretendió descalificar a otra por ‘haber tenido relaciones sexuales con medio Lima’. ¿Es un pecado? Veamos qué sucede con este y otros tabúes.


1 El número. Las estadísticas suelen señalar que los hombres tienen casi el doble de parejas sexuales que las mujeres. Pero las cosas han cambiado y las distancias se han acortado. Un estudio del 2009 publicado por la Sociedad Europea de Ginecología señala que las mujeres latinoamericanas tienen, en promedio, doce compañeros sexuales. ¿Alguien quiere sacar la cuenta?

2 El orgasmo. Mientras que para algunas no es complicado llegar al clímax sólo con la estimulación del miembro masculino, muchas necesitan, además, estimular directamente el clítoris. ¿Representa esto dos maneras diferentes de sentir el orgasmo? Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. demuestra que, funcionalmente, sí: diferentes flujos sanguíneos se activan con cada estimulación.

3 Menstruación. Contrario a lo que indica la Biblia y muchas otras tradiciones alrededor del mundo, mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual no es impuro ni perjudicial. Salvo algunos cuidados razonables que se deben a tener en cuenta, si no se siente dolor en esos días, puedes seguir con tu vida sexual sin ningún problema.

4 Homosexualidad. Según un estudio publicado por el Natsal del Reino Unido, centro nacional que estudia las actitudes y estilos de vida en torno a la sexualidad, entre 1990 y el 2012, la población femenina que ha tenido algún tipo de experiencia homosexual con contacto genital ha pasado del 2% al 8% de la población total.

5 Embarazo. Esta etapa llena de ternura en la vida de la mujer guarda un secreto: una vez terminado el período inicial de náuseas y malestar, el flujo de hormonas dispara la libido de una manera sorprendente. El líquido amniótico protege al bebé, así que ninguna posición está contraindicada y sentir las contracciones del orgasmo no provoca un trabajo de parto adelantado. A disfrutar.

6 Pareja. Hasta un 72% de mujeres en el Perú está de acuerdo con que “una mujer que trabaja y tiene dinero es más feliz que una que depende de su esposo”, según un estudio de la U. de San Martín de Porres. Un 88.7% cree que una madre soltera puede salir adelante y un 90.8% considera que, así tenga hijos, si no se comprende con su pareja, se separaría. El debate sobre la tradición de la familia está servido.

7 Tercera edad. El haber tenido múltiples partos naturales no es impedimento para continuar con una vida sexual plena, incluso después de la menopausia. Las cirugías que devuelven la tonicidad a la vagina son cada vez más comunes y accesibles, así como los tratamientos para mantener un canal vaginal naturalmente lubricado. Con los años, además, la desinhibición es mayor. ¡A ponerse guapas!

8 Las fantasías. El juego de roles se aprovecha mejor con las vestimentas juguetonas que encontramos en tiendas online y en boutiques que podemos visitar a cualquier hora del día. Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine demostró que los practicantes de fantasías eróticas como la sumisión y dominación, no son diferentes que el resto de la población a nivel psicológico, e incluso, pueden estar mejor.

9 ¿Solo amistad? Un estudio de la Universidad de Wisconsin en los EE.UU. demostró que la amistad entre hombres y mujeres está afectada por enraizadas conductas evolutivas de apareamiento. Es decir, por más que quieran, no pueden ser solo amigos. Lástima.

10 Choque y fuga. Con la liberación sexual, las mujeres se han sentido empoderadas de disfrutar del sexo sin compromiso tal como lo hacen los hombres. Pero los beneficios de esa práctica no les resultan muy favorables. Según un estudio del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana en los EE.UU., las mujeres tienen el doble de probabilidades de alcanzar el orgasmo en una relación sexual con un compañero estable que a través de un encuentro casual.

Comentarios