10 Formas de Ayudar Más Allá del Dinero

Regresar
Abril, 16 del 2015

 

 

Servir a los demás realmente nos hace sentir muy bien. No hay nada más grato que ver la sonrisa de quien recibe agradecido nuestra ayuda. Contribuyamos a tener un mundo mejor poniendo en práctica cualesquiera de estas diez ideas. Puedes empezar desde hoy.


 


Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




1. La gran sangre.
La mayoría de personas está apta para donar sangre entre los 18 y 55 años. Los hombres pueden hacerlo cada tres meses y las mujeres, cada cuatro. El proceso dura diez minutos en total y una vida será salvada gracias a esta acción solidaria. Cabe recordar que el Perú es uno de los países con déficit de stock en los bancos de sangre.




2. Deporte con causa.
Sean 5 km de caminata familiar por los pacientes de esclerosis múltiple o del cáncer de seno, o unos buenos 10 km de carrera nocturna para proveer de luz a una comunidad del Cusco. El deporte y la conciencia social nunca han estado más unidos. Lo mejor es que estén atentos al calendario de Perú Runners (www.perurunning.pe) para no perderse de ninguna actividad.




3. Viajero consciente.
Esas miles de millas de vuelos pueden tener un destino esperanzador. Hay distintos programas de las aerolíneas que ofrecen la opción de donar millas para causas seleccionadas como ‘Make a Wish’, que hace realidad un sueño de pacientes de enfermedades graves o ‘CARE’ de ayuda humanitaria. Consulta con tu programa de viajero frecuente para que te den una amplia información.




4. Donando un regalo.
Solicitar a los invitados que conviertan su regalo de bodas en una donación fue el pedido que hicieron los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, el día de su boda. Así, la realeza de todo el mundo y demás personalidades hicieron generosas donaciones a la Fundación Príncipe William y Príncipe Harry que luego fue distribuida a otras asociaciones. Si se da la oportunidad prepárate a imitarlos.




5. Nueva mamá.
La celebración de la llegada de un bebé no termina en el baby shower. Si se tiene la confianza suficiente y las ganas de estar allí para ayudar a esa amiga que se acaba de estrenar como mamá, puedes ofrecerle tu tiempo como mejor regalo. ¿Cómo? Ordenando su casa, haciéndole las compras o simplemente estando allí para cambiar pañales por unas horas mientras la primeriza recupera minutos de sueño.




6. Tiempo para la comunidad.
Ofrecerse como voluntario es la mejor manera de ayudar cuando se dispone de tiempo. Hay asociaciones para todos los gustos: construir casas prefabricadas para los más necesitados, limpiar de contaminación las playas o jugar con niños internados en el hospital. La pregunta más importante que debes hacerte antes de elegir un programa es: ¿te gustaría trabajar con adultos, niños, animales o desde casa?




7. Enseñar.
Entregar tiempo es un bien valioso y, aún más, si se trata de compartir conocimientos y habilidades. Nada es más gratificante que enseñar a un adulto mayor a usar la Internet, ofrecerse a enseñar un idioma a alguien que lo necesita o acompañar a un amigo a iniciarse en un deporte que nosotros conocemos.




8. Escuchar.
A veces, solo la compañía es suficiente. Si sabes de una persona que está pasando un momento difícil, puedes ofrecerte a acompañarla y escucharla atentamente. Sin juzgarla, sin hacer interpretaciones, tan solo limítate a escucharla.




9. Cuidar a los hijos de otros.
Ya sean tus sobrinos o los hijos de tus amigos. Pasar tiempo con niños es muy agradable y pueden divertirte en grande. Si está dentro de tus posibilidades, ofrécete a cuidarlos durante unas horas para que sus padres puedan disfrutar de una salida a solas. Este es un gesto que nunca será olvidado.




10. Salvando al planeta.
Este es un acto que nos conecta con el universo. Se logra tomando consciencia de la repercusión que tienen cosas tan simples como apagar las luces que no hacen falta, cerrar el caño cuando nos lavamos los dientes o practicar el  reciclaje.

Comentarios