Renzo Costa

Regresar
Mayo, 13 del 2019

 

Renzo Costa tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda. Pero en su búsqueda por seguir innovando y estar más acorde con el estilo de vida de sus clientes, ha decidido incursionar en el mundo de los perfumes y chocolates. Es por ello que en los próximos meses veremos el lanzamiento de su nueva fragancia junto con una amplia variedad de sabores a base de cacao 100% peruano. Renzo se encuentra completamente enfocado en estos proyectos, sin embargo, no descarta en un futuro incursionar en el mundo de los restaurantes, debido a que su sueño es abrir uno de comida italiana.


¿Puedes hablarnos sobre la nueva fragancia que vas a lanzar?

Vamos a lanzar una nueva fragancia para mujeres y otra para hombres. Estamos muy felices porque ya llegamos al olor que estábamos buscando. El perfume va ser 100% francés y lo vamos a desarrollar en ese país con una empresa experta en perfumes importantísima de allí.


 ¿Cuándo va a ser el lanzamiento?

Ya llevamos un año desarrollando este producto y esperamos lanzarlo en los próximos 3 meses.


-¿Qué nombre va a tener?

Tenemos aún varios nombres por definir, pero hemos decidido que el elegido tendrá que estar acompañado del número 73, que lo consideramos importante debido a que en esa fecha se fundó la empresa.


¿Cuál va a ser el precio?

Estamos a punto de definirlo, porque todavía estamos viendo el tamaño del perfume. El precio irá acorde al tamaño 


También vas a ampliar tu gama de chocolates…

Vamos a abrir más tiendas en la línea del chocolate. Una línea que ha tenido muchos resultados, y es un poco el plan de crecimiento de la marca en distintos productos. Siempre manteniendo el ADN de la marca que son productos de buena calidad y a un precio accesible.


 ¿Qué sabores vamos a poder encontrar?

Hemos desarrollado sabores con frutas. El chocolate es un producto que tiene mucho futuro en el Perú. Solo falta que la gente lo consuma más y se dé cuenta de las virtudes que tiene nuestro cacao.


¿Van a producirlo aquí?

El cacao es 100% peruano, tenemos el mejor cacao del mundo, no amerita traer cacao de afuera.


 ¿Dónde están distribuidos tus chocolates?

Los tenemos en 50 de nuestros locales. Este año tenemos pensado abrir nuestro primer local destinado únicamente a chocolatería con cacao peruano. Estamos desarrollando nuevos sabores con un equipo muy bueno en lo que se refiere a la elaboración de chocolates.


¿A qué se debe esta diversificación de la marca?

Ahora estamos relacionados con el estilo de vida. Con el consumidor que le gusta viajar, comer, disfrutar con un buen producto y a un precio accesible. Cada cosa que hagamos tiene el respaldo de una empresa que tiene una trayectoria larga haciendo productos de calidad.


¿Es cierto que tienes pensado abrir un restaurante de comida italiana?

Eso es algo propio que es como un sueño. A mí me encanta cocinar, me gusta la comida italiana y sobre todo la peruana. Uno de mis sueños es abrir un restaurante. Ahora estoy enfocado con todo lo que es el chocolate, que ha tenido buen crecimiento y buena aceptación.


Un defecto, una virtud…

Soy terco y a veces gracias a ello he logrado muchas cosas. Todo el mundo me dice “Renzo porque eres tan terco”. Ese defecto a veces ha dado cosas productivas. Es bueno y malo.


¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?

Cocinando. Me gusta cocinar y caminar. Pero pienso que lo que más me gusta de la vida es viajar. Conocer diversas culturas, la gente de cada país. He tenido la oportunidad de estar en más de 70 países.


¿En qué profesión no te hallarías nunca?

Cualquier profesión que tenga que estar todo el día en una oficina. Necesito el movimiento.


¿Qué estás leyendo actualmente?

Me gusta leer mucho de economía y de actualidad. Leo a veces unos libros que me sirven para meditar. Pero sobre todo me encanta leer temas de economía.


¿Una travesura de niño que recuerdes?

Bastantes travesuras que recuerde. Me gustaba pintarle la cara a mi mamá cuando dormía. Ella se levantaba con la cara totalmente pintada. Me acuerdo que me castigaba por eso.


¿Qué admiras de tu mamá?

Los principios que me ha inculcado desde niño. A ser una persona honesta y derecha.


¿Qué costumbre crees que debería volver?

La comunicación con la familia. Estamos muy pegados a los celulares y nos distrae. A veces desaprovechamos algo tan básico como es un almuerzo, una cena familiar. Poco a poco le destinamos menos tiempo a eso.


¿Cuál es el objeto que lleva más tiempo en tu mesa de noche?

Yo soy alguien que no puede estar sin un reloj. Soy alguien súper puntual. Todo el mundo me dice hora inglesa, porque yo digo a una hora y a esa hora tiene que ser. Lo primero que tiene que estar siempre en mi mesa de noche es un reloj.


¿Qué titular te gustaría leer mañana en los periódicos?

Que la pobreza en el Perú disminuya. Eso es lo que más me alegraría.


¿Algún sueño o pesadilla recurrente?

Un sueño es que la empresa crezca, que sea reconocida internacionalmente.


En el día del Juicio Final, ¿iras al paraíso, al purgatorio o al infierno?

(Risas) A veces en algunos aspectos pienso que al cielo. Dentro de todo me considero una persona buena pero con defectos.


Si te quedara un día de vida, ¿qué harías?

Me gustaría caminar por una ciudad que me traiga lindos recuerdos. De repente, Venecia. 

Comentarios