Gabriel 'El Cholo' Mena

Regresar
Diciembre, 26 del 2018

 

Se define como contador de historias y es uno de los más conocidos youtubers del país. Irreverente y suelto de huesos, ha fidelizado a sus seguidores con sus aventuras culinarias recorriendo huariques. Aprovechamos para conocerlo más a fondo. Aquí lo tienen.


–¿Cómo te iniciaste en youtube?

–Empecé en 2009, pero lo dejé por un tiempo. Cuando me operan de una lesión en la rodilla, no podía hacer mucho durante la recuperación, y comencé a hacer videos en mi cuarto. Me curé y comencé a hacer videos a la calle.


–¿Cómo  ha cambiado tu vida?

–Brutalmente, no me lo esperaba. Hasta el momento sigo haciendo videos por diversión. No lo hago por dinero, en verdad me gusta grabar, me gusta editar. Me mantiene entretenido. La primera vez que firmé un autógrafo fue raro.


–¿Te sientes afectado por las últimas reformas que se vienen haciendo en  youtube y google?

–Para nada. Mi contenido no es obsceno, no toco temas delicados. Trato de no decir lisuras o ponerles un pito para que no se escuchen.


–¿Cuál es tu postura sobre las medidas de copyright?

–Me parece perfecto. Pero me gustaría que exista una alianza entre productoras, artistas y creadores de contenido para poder promover. Pero por lo general me gusta el copyright porque te hace más creativo.


–¿A qué te dedicas además de youtube y la radio?

–Tengo una empresa donde representamos a artistas digitales. Toda la gente que es creadora de contenido en Youtube, Instagram y Facebook. Caminamos de la mano con marcas y agencias amigas.


–¿De qué adolece la televisión en el país?

–Que siempre sacrifican la educación por el rating. Me gustaría que en los programas como ‘Esto es guerra’ o ‘Combate’ suelten al menos frases como “chicos no boten basura” o “respeten la luz roja”.


–¿Cuál es tu logro más importante a nivel profesional?

–Trabajar en lo que me gusta y coincidentemente con todos mis amigos.


–¿En qué profesión no te hallarías nunca?

–Derecho. Soy muy buena gente, terminaría perdiendo todos los casos.


–¿Qué costumbre debería quedar definitivamente en desuso?

Pasar el cruce peatonal en rojo. Nunca me vas a ver pasando una luz roja. Jamás.


–¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?

–Orinar sentado.


–¿En cuál de los siete pecados capitales caíste últimamente?

–Gula, de todas maneras. Estoy a dieta y ayer me comí dos pizzas.


–¿Cuál es el mejor lugar para hacer el amor?

–Mi cama. Yo tenía la misma cama desde que era chico hasta los 25 años. Luego me compré mi colchón, mi cama. Y es mi bien más preciado.


–¿Qué has dejado de hacer por temor al qué dirán?

–He trabajado semanas en un video y no lo he posteado. Porque como están las cosas hay que tener mucho cuidado, dices mujer, dices hombre, dices gay, y la gente ya te está criticando.


–¿Cuál ha sido tu gran travesura de infancia?

–De chico tenía cargado a mi hermano y se me cayó. Comenzó a llorar y para que no me chaparan le dije “camina, camina” y se fue caminando hasta el cuarto de mis papás y se cayó frente a ellos. Acto seguido: le hicieron una radiografía y se le había roto el brazo por mi culpa, pero ellos pensaban que fue porque se resbaló. Recién se los conté este año en el especial del día de las madres en la radio.


–¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

–Una vez una ex estaba en otro país y me estaba metiendo a un cargamento de atunes para ir a verla. Después la pensé bien y vi que mejor ahorraba y veía otra forma de hacerlo.

Comentarios