Daniel Kanashiro

Regresar
junio, 26 del 2014

 

 

Daniel Kanashiro es periodista y comentarista deportivo. Debutó en las canchas televisivas hace más de una década y ha tenido la oportunidad de cubrir los eventos deportivos más importantes del planeta, como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Actualmente, podemos verlo dando cuenta de los alucinantes encuentros del Mundial de Brasil 2014 por las pantallas de ATV. Por su forma de narrar el juego, sin embargo, Daniel ha recibido una serie de críticas en las redes sociales que él ha sabido tomar con humor. En esta entrevista nos cuenta cómo se prepara para afrontar la narración de los partidos de fútbol y confiesa que de niño, cuando se rapó la cabeza, “parecía un chupete”.


–¿Cómo pasas tus días actualmente?
 –Duermo y me levanto pensando fútbol. Miro a mi esposa y creo que hasta ya se parece un poco a ‘Brazuca’, la pelota del Mundial.

–A estas alturas, ¿quién es tu país candidato para llevarse la Copa del Mundo?
–Alemania está demostrando la mejor expresión futbolística; pero si Brasil no campeona no sé si Dilma vuelva a ser presidenta de Brasil. Es más, no sé si terminará su gobierno.

–¿Qué es lo más complicado de tu trabajo como relator de encuentros de fútbol?
– Mantener el ritmo cuando el partido no da para más. Hay que ser un verdadero fanático para ver un cero a cero sin llegadas al arco.

–¿Cómo te preparas para narrar los partidos del Mundial?
–Es una preparación constante; hay que seguir a los jugadores todas las semanas en sus clubes para estar actualizado. Ser relator de fútbol es como ser entrenador. Hay que conocer a todos y saber en qué condiciones están.


Lea la entrevista completa con este comentarista mundialista en la edición impresa y entérese CUÁL es el titular le gustaría leer mañana en los diarios. ¿Alguna idea?

Comentarios