Adolfo AGUILAR

Regresar
junio, 13 del 2018

 

 

Chalaco de nacimiento y amante de las comedias románticas, Adolfo está preparando lo que será su tercera experiencia como director de cine con ‘La peor de mis bodas 2’, que se estrenará a principios del próximo año. El actor y conductor de televisión comenta que en esta secuela continuará participando el actor mexicano Gabriel Soto, que da vida a Salvador. A pesar de que la primera parte logró superar los 700 mil espectadores, Adolfo nos confiesa en esta entrevista que no es de pensar mucho en la taquilla. Lo único que espera es que el público se divierta y la pase bien.


–¿Cuándo comienzan las grabaciones de la película?

–Los primeros días de julio. Terminamos la quincena de agosto. 

–¿Cuándo se estrena?

–A principios del próximo año, porque esto tiene un proceso de trabajo: musicalización, edición, post-producción, etc. Hay que dejarla bonita. 

–¿De qué va a tratar esta segunda parte?

–Salvador y Maricielo están juntos desde hace dos años y surgen algunos problemas al llegar de México la mamá de Salvador. No quiero spoilear la película pero esto desencadena una mayor cantidad de inconvenientes. 

–¿Qué rescatas de tu experiencia como director?

–Todo (risas). Lo que rescato de esta experiencia es que no es nada fácil, es bien complicado  porque la última palabra la tiene el director. La decisión final siempre recae en él. Si sale bien o sale mal no es culpa de los actores, no es culpa de los técnicos, no es culpa de nadie sino del director.  

–¿Has tenido problemas con algún actor?

–Esta va a ser mi tercera experiencia como director y nunca he tenido problemas con ningún actor. Al contrario, me la paso muy bien dirigiendo ya que es muy divertido. Es una suerte que también soy actor, así que más o menos manejo el mismo código, lo que me facilita mucho las cosas. 

–¿Habrá una tercera parte?

–Sí claro, por qué no. Si la gente quiere seguir viendo un poco más de ‘La peor de mis bodas’ que hayan tres, cuatro, cinco, seis películas más. A mí me encanta trabajar con los actores que me han acompañado anteriormente y volvería a hacerlo. Son gente muy querida que apostó en trabajar conmigo sin saber si soy buen o mal director. Simplemente dijeron “Sí, aceptamos”. 

–¿También participarás en esta película?

–Como director pues (risas). Por lo general aparezco siempre en cachitos de la película. Un ratito. 

–¿Eres fanático de las comedias románticas?

–Me gustan las comedias románticas, me encantan, me la paso muy bien.

–¿Te gusta alguna en particular?

–Hay varias como ‘Crazy Stupid Love’, ‘Monster-in-Law’, ‘Date Nigth’, etc. Hay películas argentinas que también tienen comedias románticas sensacionales. Hay una última que se llama “El Fútbol o Yo”. Buenísima. 

–¿Qué es lo que esperas conseguir con esta película?

–Espero que al público le guste, que la disfrute, que se la pase bien. Que vayan al cine y salgan con una sonrisa y si les gusta que la recomienden. Las películas peruanas están bonitas. Valen la pena. Si cada vez va más gente al cine, el cine va a mejorar. Eso quiero que el cine peruano crezca y mejore. 

–¿Tienes pensado estrenarla en otros países?

–Siempre estamos pensando en estrenarla en otros países. En realidad no manejo esa parte, pero siempre está pensado no por un tema de ganancia sino por un tema de llegada para que la gente aproveche y disfrute. No todo es plata en esta vida, felizmente (risas). 

–¿A quiénes veremos en esta segunda parte?

–Van a estar todos los actores de la primera y algunos nuevos personajes. ¡Ah!, y una gran sorpresa con la madre de Salvador (Gabriel Soto). 

–¿Tienes pensado producir series?

–Sí, lo he pensado. Pero cada cosa en su momento. El que mucho abarca poco aprieta. Creo que mi productora Big Bang Film ya está lista para hacer televisión. Ya es el momento, pero no queremos apresurarnos. Por ahí vamos.  

–Un defecto y una virtud

–Obsesivo y no soy prejuicioso. 

–¿Cómo disfrutas tu tiempo libre?

–Con mi perro @nitroelperro

–¿En cuál de los siete pecados capitales caíste últimamente?

–Gula. Vivimos en Perú, no hay pecado más pecado que ese. 

–¿Qué titular te gustaría leer mañana en los diarios?

–Se me viene la primera coyuntura: ¡Perú campeón!

– ¿Cuál ha sido la peor mentira que han dicho de ti?

–Que soy racista. 

–¿Qué película te ha hecho llorar y reír? 

–‘Coco’ las dos al mismo tiempo. 

–¿Con quién te gustaría estar en una isla desierta?

–Con Nitro (risas)

–En el día del juicio final, ¿irías al paraíso, al purgatorio, o al infierno?

–Al infierno de todas maneras. 

–Si te quedara un día de vida, ¿qué harías?

–Sería feliz.      

Comentarios