RECORDANDO A MAMÁ

Regresar
Mayo, 10 del 2018

 

¿Quién no tiene lindos recuerdos de mamá? Aquí algunos testimonios pintados de nostalgia.


Germán Leguía

De mi madre Estela recuerdo que me ayudaba a jugar fútbol. Yo jugaba en el barrio, en el colegio. En ese tiempo no había lugares donde se entrenaran menores. Ella siempre me animaba. Un día me gasté la plata de la matrícula para comprarme un par de zapatos de fútbol. Tuve que hacer una colecta después.


Carlos Bruce

Tengo muchos recuerdos que siempre están relacionados con las salidas que tenía con ella cuando era chiquito. Alicia, como se llamaba, me ayudaba a solucionar los problemas de las tareas. También recuerdo cuando iba con ella a las fiestas infantiles. Son imborrables.


Ruby Palomino

El mejor recuerdo que tengo de mi mamá es enseñándome a bailar cumbia cuando tenía 8 años. Ella se llama Gloria y un día estábamos en una presentación en la cual yo no sabía cómo dar una vueltita cumbiambera. De pronto mi mamá me dijo que el secreto era mover bien los coditos para atrás y con eso ¡salí a matar!


Cecilia Zero

Sus atenciones cuando me enfermaba de niña. Yo sufría de crisis asmáticas y se me inflamaban los bronquios con frecuencia. Mi mamá Elena se amanecía cuidándome y leyéndome muchas historias. Eso me inspiró a escribir Chica Cafeína, pues ella es mi superheroína favorita y tiene el poder del amor.


Kukulí Morante

Cuando yo era pequeña atravesamos una situación económica difícil. Recuerdo haberle pedido a mi mamá Isabel una Barbie por navidad. Una noche mi mamá dejó el regalo al costado de mi almohada. Me puse a llorar cuando noté que tenía una ‘Barbie’ reciclada, pero luego entendí que mis papis habían hecho un esfuerzo y esa era la Barbie que podían conseguirme. Mamá apareció tempranito en la mañana, se me cayeron unas lágrimas y la abracé agradecida por mi regalo.


Eddie Fleischman

Son muchos. Recuerdo cuando me llevó del brazo en mi matrimonio, la emoción que sentía cuando nacieron mis hijos. Ella se llamaba Claudia y por ser francesa me hablaba en francés desde que era pequeño. Nos contaba historias de la época de la Segunda Guerra Mundial cuando vivía en Europa. Mi madre fue hasta el final el eje de la unión familiar.


Hugo Salazar

Mi madre se llamaba Laura pero le decían Laurita porque inspiraba mucha ternura  y cariño a la gente. El mejor recuerdo que tengo de ella es toda la vida que hemos tenido en común. Todo lo que ella significaba. Su entrega, su bondad y su espíritu de sacrificio. Era una mujer muy querida no solo por mí sino por la familia y amigos. Tenía muy buen rating mi mamá. 

Comentarios