¿Qué plato le prepararías a la pareja presidencial?

Regresar
Julio, 29 del 2014

 

 

Chefs y restauranteros locales imaginan qué potajes serían los ideales para poner en la mesa de Ollanta Humala y Nadine Heredia.


Carlos Testino  (chef de ‘Lima 27’)

“Un menú de degustación con platillos a base de quinua, maca, erizos… ¿Por qué? Porque este menú estaría puesto en mesas extensas, sería muy largo de recorrer y yo quisiera ver si pueden estar juntos más de tres horas. Además, son platos afrodisíacos y podría prendérseles nuevamente la llama del amor”.


Alfredo Aramburú  (chef de ‘Alfresco’)

“Una Sopa Teóloga, que es un caldo de res y gallina con papa, leche y queso, para que le dé fuerza y sabiduría a esta pareja. Necesitan de ambas para poner orden en el Congreso, que es un pan con mango. Además, esta sopa es famosa por reanimar a los convalesciente y ellos están bien ‘caín’ en las encuestas”.


Fernando Palomino (Chef ‘Segundo Muelle’)

“Prepararía un buffet internacional que contenga platos de comida china, criolla, andina y otros de pescados y mariscos… Quiero que después de degustar mis platillos tengan presente el tema de la diversidad gastronómica y así se animen a fomentarla. Quiero que permitan el despegue de los chefs nacionales”.


Alejandra Cendra  (chef repostera de ‘Alejandra Cendra’)

“Un soufflé de aguaymanto para que les endulce la vida. Y esto porque es un postre novoandino y ellos impulsan la identidad nacional. Ahora, como sé que les preocupa estar en forma (especialmente a Nadine), otra opción es un cheesecake de esta misma fruta con queso crema bajo en grasa”.


Nguyen Chávez (Director de Pescados Capitales)

“Les serviría una causa de camarones. La razón: en este plato el protagonismo que debería tener la papa termina siendo solo aparente, pues el sabor del camarón se impone, este siempre termina trepándose encima; y creo que en esta relación también existe uno que se quiere anteponer al otro”.


Ezequiel Furgiuele (restaurantero de ‘Patagonia’)

“Un hot dog calentado en microondas y una ensalada de frutas de lata. ¿Por qué comida rápida? Bueno, porque ellos tienen múltiples obligaciones y para que les alcance el tiempo deben comer rapidito. También se me ocurre que Ollanta podría llevar potecitos de ‘Gerber’ para el camino”.


Jana Escudero (chef de ‘El Grifo’)

“Un adobo de cerdo a la arequipeña y se los serviría en el desayuno, junto con panes de tres puntas. Este manjar llena de energía y pone de buen humor y a esta pareja le caería muy bien la buena vibra. Sería bueno que Ollanta tome este desayuno antes de dar el discurso presidencial de Fiestas Patrias”.


Comentarios