¿Qué es lo que más admiras de tu padre?

Regresar
junio, 08 del 2017

 

Una figura paterna es siempre una guía para nosotros, con sus peculiaridades y manías siempre nos deja huella. Aquí nuestros entrevistados nos resaltan lo que más admiran de sus papás.




MERCEDES ARAOZ

Su perseverancia y amor por el estudio. Mi papá José era un hombre muy estudioso y trabajaba muy duro. Era un hombre muy culto. Nos motivaba mucho a leer a mi hermana y a mí. Me enseñó mucho. Solíamos  tomarle el pelo y decirle que era el diccionario Larousse, porque sabía todo (risas). Cuando alguien quería saber algo se lo preguntaba a mi papá, él siempre sabía dónde buscar, siempre estaba investigando.  



YONHY LESCANO

Mi papá Pablo era sargento de la guardia civil, y siempre fue un hombre sencillo pero sobre todo honrado, un hombre muy sociable. Admiro mucho la honradez y la rectitud que tenía, eso es lo que puedo resaltar de mi padre. Con él no viví mucho tiempo, pero de ese tiempo puedo resaltar eso: cumplidor, puntual, correcto y honrado. Puntualidad y honradez es lo que yo más recuerdo de él.




JESSICA TAPIA

Nadie como mi padre Evans. Generoso en afecto con sus seres queridos y respetuoso de su iglesia. Trabajador ejemplar, admirado por colegas. Un ser humano cuya prioridad siempre fue su familia. Sólo para graficar su amor incondicional: los últimos 6 años de su vida trabajó en Guatemala y no hubo fin de semana que no subiera al avión para estar con nosotros. Un caballero al que admiraré hasta el último de mis suspiros.




BRISSA MÁLAGA

Mi papá Jaime es mi héroe. Admiro su fortaleza, su valentía, la garra que tiene y por ser bastante perseverante con las cosas. Mi padre se propone algo y no para hasta lograrlo, esta es una de las cosas que me fascina de él y trato de imitarlo día a día. Admiro que sea un hombre trabajador y emprendedor. Es el mejor papá que puedo tener.




ROY MORRIS

Guardo el mejor recuerdo de mi padre Roy porque él supo educarnos. Demostró amor  para mi madre y nos dio mucho cariño a sus hijos. También nos enseñó–como buen británico–  a practicar muchos valores. Entre ellos la corrección y honradez en el trabajo, lo cual es más importante en la vida que cualquier ganancia económica que se pueda obtener.




JIMENA LINDO

Mi papá se llama Enrique como mi abuelo. Ambos son ingenieros civiles y cuando yo era chica construían carreteras. Yo soy artista pero él siempre me remarcó la importancia de la lógica y los números para mi vida, cosa que siempre me costó incorporar. Era muy exigente y eso me hizo ser exigente conmigo misma, cosa que he logrado tranquilizar con los años pero sin lo cual, estoy segura, no estaría aquí haciendo lo que me gusta en la vida.




CARLOS BRUCE

Lo que más admiraba de mi padre Eduardo era su fuerza de carácter, una persona muy determinada para conseguir sus objetivos, muy vehemente en ese sentido.  Cuando realizaba viajes de negocios al interior del país le gustaba que lo acompañase. Él quería que lo viera trabajando para que después con los años pudiese entender  que después de tanto trabajar  uno logra sus objetivos. Le gustaba inculcar ese sentido hacia el trabajo.

Comentarios