¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

Regresar
Julio, 27 del 2017

 

Estos días de fiestas son ideales para conocer mejor los atractivos turísticos que tiene el Perú. Aquí, nuestros entrevistados recuerdan algunas anécdotas de los viajes que realizaron.


Micaela Llosa (diseñadora)
El mejor viaje que he hecho por el Perú fue la primera vez que llegué a Conchucos, a un lugar llamado Yanama. Hace 13 años yo era una joven temerosa y poco arriesgada. Ciertamente sentí un llamado para llegar a conocer a la gente que vivía por esa zona. Felizmente hice caso a esa intuición, pues considero a mis amigos del callejón de Conchucos como una familia adquirida y a la que visito hasta cuatro veces por año.


Cristobal de Col (surfista)
El mejor viaje que he tenido en el Perú fue una vez que estaba viviendo en el norte, era enero, las olas estaban buenazas y hubo una semana que no iba a haber olas. Justo un amigo que acababa de regresar de Kuélap me contó de lo mágico del lugar. Veía en su rostro gran emoción, le conté a mi familia y nos fuimos al día siguiente. Viajamos en carro. El primer lugar en que paramos ¡fue Gocta! De ahí fuimos a Kuélap. Nos ganamos porque estábamos solos disfrutando un atardecer de aquellos.


Ester Ventura (joyera peruana)
Cada viaje aporta algo esencial a nuestras vidas. Es difícil decir cuál fue el mejor, especialmente si se realizó dentro del maravilloso Perú. Pienso en Qoyllur Riti por ser la festividad en la cual pude sentir algo esencial de la espiritualidad andina. Y pienso también en Paracas en donde el silencio del desierto, el sonido del viento y el rugir del mar nos conducen al encuentro con nuestra propia espiritualidad.


Víctor Delfín (artista)
No deja de deslumbrarme Machu Picchu y el Cusco en general. Yo siempre que voy a Machu Picchu siempre ando acompañado, nunca estoy solo. En los tiempos en que no había tanta vigilancia, allá por los años 40, recuerdo haberme quedado dormido en Machu Picchu, con una botella de vino y acompañado de una enamorada. Mis mejores viajes han sido allí. Lo que más me gusta de Machu Picchu es que tiene una arquitectura muy original. Lo que uno busca en la vida es la creación única. Cuando uno busca la belleza de algo es porque es único, somos únicos.


Ingrid Yrivarren  (empresaria y ex Miss Perú)
Un viaje que me dejó huella y recomiendo a quienes visitan nuestro país, es el crucero por el Amazonas. Lo compartí con mi familia y estuvimos felices recorriendo nuestro paraíso natural que deslumbra con su verdor y abundancia. Compruebas que a la naturaleza no le importa lo que pienses de ella, porque está allí, impactando y haciendo su propia vida.


Carlos Álvarez (actor cómico)
Mi mejor viaje por el Perú fue a Catacaos. Diría que fue el más emotivo. Es un lugar que siempre he visitado cada vez que iba a Piura, aunque esta vez lo hice con ocasión del fenómeno El Niño Costero. Es el mejor porque no solo fue un tema de ayuda, sino sentir el cariño de la gente, un cariño muy lindo, muy fuerte. Hice un vínculo muy grande con la gente de Catacaos.

Comentarios