¿Cómo combates el invierno?

Regresar
junio, 28 del 2017

 

Llegó el frío y con fuerza. Sabemos que a la mayoría, el gris del invierno limeño los deprime, pero aquí nuestros entrevistados nos cuentan cómo hacen para mantener el espíritu alegre hasta la próxima primavera.


Yirko Sivirich (diseñador) Aprovecho algunos fines de semana para viajar a ver a mi familia en Ica porque allí hay sol todo el año. Además, me gusta ir al campo, a lugares como Cieneguilla o Chosica. En julio y agosto me voy a estudiar a Europa, así que aprovecharé que allá están en verano para viajar mucho. Me encantan las playas paradisíacas. Tengo mucha ilusión de ir a  las de Dubrovnik en este viaje. Además conoceré Croacia, ciudad de donde proviene mi apellido.


Natalie Vértiz (modelo, conductora y empresaria)

Un café con leche apenas abro el ojo. Me preparo para llevar a Liam al nido y lo primero que pienso es en mi cafecito mañanero. Otra cosa que me encanta es hacer una siesta con mi familia (Yaco y Liam), especialmente los domingos que normalmente hace mucho frío. Y por último, unos buenos zapatos no pueden faltar. Algo que me abriga un montón son unas botas largas,  ¡son lo mejor!


Giacomo Bocchio (chef)

Me encanta cocinar guisos o cocciones largas de piezas de carne. Ayer, por ejemplo, hice una panceta cocida 12 horas a 70 grados, hoy comeré chicharrones en la noche. Me gusta mucho ver películas y entrevistas de Alejandro Dolina. Como siento que paso el mayor tiempo en mi casa, en invierno me dedico más a la estética de mi departamento, así que cuelgo cuadros, compro adornos y me gusta pintar con plumones los dibujos que hago para mí.


Martha Galdos (cantante)

Me encanta rodearme de personas amadas y con buena vibra, muchos abrazos, beber mates e infusiones novedosas. Me fascinan las sopas caseras, una buena frazada y una película en casa. Hacer ejercicio también te hace olvidar el frío y sube la temperatura.


Jorge Luis Salinas (diseñador)

Todas las noches prendo la chimenea y me pongo a ver Netflix. Mando hacer frazadas o cobijas tejidas en alpaca para regalar a mis mejores amigos, a mi familia, y me encanta dormir en el jardín con el atardecer. Me gusta comer chupe de camarones, ¡es lo mejor!  Las sopas calientes, caldo de gallina, parihuela, menestrón, cremas son un éxito para este invierno.


Cecilia Tait (excongresista)

Yo quiero que me abriguen con el abrazo del oso. No salir de mi cama. Me gusta estar en la mañana bailando y en la noche bien abrigadita mientras entreno para no tener frío. Arropada con medias mata pasiones mientras veo una película. Domingo, sobre todo, maratón de películas con mis hijas, arropadas y con gorro.


Comentarios