5 playas cercanas a Lima para escaparse en esta Semana Santa

Regresar
Marzo, 13 del 2018

 

A pocos días de recibir los feriados que trae la Semana Santa, hemos encontrado cinco destinos costeros para ti. Ropa de baño, toalla, y enrúmbate a disfrutar del verano.


La distancia de Lima a Pacasmayo es de 655 Km y data del siglo XIX. (Foto Alex Bryce/PROMPERÚ).


Pacasmayo (La Libertad)

La ubicación del paraíso según el novelista Eduardo González Viaña. Este balneario aun alberga casonas del siglo XIX. El principal atractivo es La playa ‘El Faro’, con su conocida rompiente llamada la  "Ola navegable más larga del mundo". Es excelente para practicar deportes de mar. Además, si de comer se trata, en este puerto no hay pierde.


Este balneario recibió el premio 'Ecoplayas' por el perfecto estado de conservación de sus playas.  (Foto: Víctor Villanueva/PROMPERÚ)


Tuquillo (Huarmey, Ancash)

Denominada como la piscina del Pacífico por la tranquilidad y limpieza de sus aguas. Este balneario posee un cómodo acceso por vía asfaltada. Sus negocios y hoteles funcionan sin descanso en los meses de verano. Además, posee islotes a cincuenta metros de la orilla, los cuales sirven de hábitat para aves guaneras. Un lindo destino para los que no son muy amantes de las olas.



Bahía de Lagunillas (Pisco, Ica)

También llamada Ensenada de Lagunillas. Es una pequeña bahía constituida por una serie de acantilados rocosos que alternan con playas angostas de arenas blancas y poco oleaje. Algunas de sus playas, como Raspón, poseen restaurantes abiertos hasta el atardecer. Destino perfecto para quienes además quieran deslumbrarse con algunas especies de animales propios de la zona.


Frente a esta playa de puede apreciar un islote denominado 'La Viuda'. (Foto: Marylin Verge/PROMPERÚ).


Tortugas (Casma, Ancash)

Su costa es de piedras y en ella se puede observar curiosas formaciones producto de la erosión. Posee, además, un ambiente bastante propicio para la exploración sub marina gracias a tener aguas tranquilas y limpias. Es un buen lugar si disfrutas de practicar deportes acuáticos.


Cabo Blanco (Talara, Piura)

Si lo tuyo es el surf y la pesca deportiva, este destino es para ti. Sus aguas son las únicas en el mundo que tienen una temporada de pesca de 12 meses. Se puede acceder desde la localidad de El Alto, ubicada en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, o también, para los más aventureros, por una ruta sin asfaltar desde la caleta El Ñuro. Sol todo el año y olas perfectas que esperan ser corridas.


Playa San Fernando (Nasca)

Esta playa es parte de una Reserva Nacional y confluye con otros ecosistemas, como bosques y desiertos. Los cóndores andinos y lobos marinos han hecho de estas lomas un hogar, dejándose ver en determinadas horas del día. Hermoso lugar para conectarse con la vida animal.


La mejor época para poder apreciar los cóndores en la Bahía de San Fernando es en verano. (Foto: ANDINA).


Comentarios