Mi Suegro, Mi jefe

Regresar
Abril, 03 del 2014

 

Aquí algunos tips empresariales para aprender a trabajar bajo las órdenes del papá de tu pareja sin ningún temor.


Aunque en la mayoría de empresas los reglamentos internos de trabajo prohíben que los cónyuges de los hijos del dueño, es decir el yerno o la nuera de quien es la cabeza de la compañía tengan un puesto dentro de la organización, hay directivos que hacen caso omiso a este mandato y contratan a estos familiares provocando, en la mayoría de los casos, problemas en la oficina y en la casa.  


Matilde Espinoza, coach empresarial de ‘LifeCoach’, sin ánimo de ser pesimista considera que trabajar con el suegro siempre tendrá más contras que pros. “Me atrevo a afirmar que solo el 5% de todas estas relaciones convive en armonía”. Y añade: “Mientras que después de tener una discusión con el jefe, de esas que siempre se dan, un empleado cualquiera sale de la oficina y olvida el tema, el que pelea con el padre de su esposa o esposo no cuenta con el mismo privilegio”. Y todo esto se debe, dice, “A los lazos familiares que restan objetividad a los involucrados”.


¿Es este tu caso? En la edición impresa de Ellos&Ellas 466 te damos algunos consejos de como sobre llevar la relación. También hay para quienes trabajan con la suegra. 

Comentarios