De Barbas Tomar

Regresar
Noviembre, 16 del 2016

 

Yovani Ruidiaz, Eduardo Henríquez y Candy Velarde. Equipo de Cupper's 65.

Las barbas están de moda y, por ese motivo, nos dimos una vuelta por las barberías más frecuentadas en Lima.


En la Antigua Grecia, el oficio de barbero era uno de los más prestigiosos. Pero fue recién a finales del siglo XIII que

la profesión de barbero-cirujano se popularizó: además de cortar el pelo, también hacían las veces de dentistas. Un poste de color rojo, envuelto con vendas, anunciaba a los transeúntes que se encontraban frente a una ‘Casa de Barbero’, donde podían solicitar ese tipo de servicios. Con el tiempo se le añadió un espiral azul, hecho que ha originado una serie de teorías. Una de ellas cuenta que la franja se debe al color de la sangre, y las otras para hacer referencia a la bandera francesa o americana.

La acogida que tienen los centros especializados en estética masculina va en aumento.  No es casualidad que nos encontráramos con varios de estos locales en las calles de la ciudad. Tres de ellos son ‘Da Vinci Barber Shop’, ‘Cupper’s 65’ y ‘Taller 961’, que, con propuestas creativas e innovadoras, revaloran el trabajo del barbero, haciendo de este oficio una actividad que va más allá de lo estético. Porque afilar la navaja

–como decía un sonero– puede resultar todo un arte.


El cuidado. Se recomienda cortar con una tijera algunos pelos en la barba que muestren signos de rebeldía. Recurrir a un especialista hará que se vea más ordenada.


CUPPER’S  65

Con un estilo vintage ambientado en los años ‘50, ‘Cupper’s 65’ nos da la bienvenida en Miraflores. Raphael Parodi, copropietario del lugar, confiesa que cuando se atendía con Eduardo Henríquez, barbero profesional, le propuso montar una barbería con un concepto lúdico y a ritmo de rock and roll. No tardaron mucho en concretar la idea y la acogida fue inmediata. “No solo atendemos a hombres, sino también a mujeres que quieren hacerse cortes que para una peluquería femenina resultan poco convencionales”, agrega Raphael. Una vez al mes realizan eventos temáticos (puede que con motivo de alguna efemérides)  para que el mundo de ‘Cupper’s 65’ resulte toda una experiencia.


El equipo de Da Vinci Barber Shop junto a Pablo Romero.  El estilista, con 16 años de trayectoria administra el local hace 5 meses.


DA VINCI BARBER SHOP

Hace cinco meses nació una propuesta para consentir a hombres con un estilo vanguardista y sofisticado: Da Vinci Barber Shop’. Pablo Romero, estilista y administrador de la barbería sanisidrina, comenta que su trabajo consiste en utilizar métodos tradicionales y fusionarlos con lo último de la moda. “Es necesario contar con un pequeño conocimiento en dermatología para no dañar la piel al momento de la afeitada”, cuenta el especialista. El famoso fade con copete (corte con laterales esfumados gradualmente), que denota un estilo clásico europeo, es el favorito de los concurrentes. En un futuro próximo, ‘Da Vinci Barber Shop’ abrirá listas para ser parte de un club lleno de exclusividades.


Michael Kuano, Daniel y Roberto Pantigosa de Taller 961


TALLER  961
El spot favorito de los barranquinos que quieren verse y sentirse bien, sin duda es ‘Taller 961’. Yrene Grados y Daniel Pantigoso convirtieron un antiguo salón de belleza en una de las barberías más icónicas, en plena avenida Grau. Roberto Pantigoso, estilista de la casa barbera, comenta que, entre los servicios más solicitados, se encuentra el corte de pelo, barba y marcado de cejas. La podología y los faciales  resultan complementos de lujo. Y para terminar de engreír a sus clientes, una ronda de cerveza nunca está de más.

Ahora ya sabes cuáles son los barber shops que están dando la hora. ¿Qué esperas para romper las ligas tradicionales y aventurarte por un corte con estilo y sofisticación? (Luisa Paredes)

Comentarios