Series Millonarias

Regresar
Julio, 30 del 2016

 

Saga fantástica.
En la imagen Daenerys Targaryen, la “madre de dragones”, personaje medular de ‘Game of Thrones’.

 

Seis opciones de producciones televisivas que han sido nominadas a los Emmy y que no puedes dejar de ver. Sin spoilers.


Con 23 nominaciones a los premios Emmy –que se entregarán el próximo 18 de septiembre– ‘Game of Thrones’ es la serie de televisión que por estos días tiene mayor impacto en el mundo. Al puro estilo de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood, la popular serie de HBO ha invertido US$ 90 millones en los diez capítulos de su última temporada (la número seis), que llegó a su fin hace unas semanas, registrando un récord de 8,9 millones de televidentes solo en Estados Unidos.


‘Game of Thrones’–basada en la saga de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin– cuenta la historia de poderosas familias en el continente de Westeros (lugar inspirado en la edad media), que luchan por alcanzar el trono de hierro en medio de una constante inestabilidad política ocasionada por las intrigas, traiciones y guerras.

Thriller político. Kevin Spacey y Robin Wright son los protagonistas de ‘House of Cards’. 



“Las tramas y los nuevos destinos de los personajes continúan atrapando a la audiencia de la región superando cualquier récord previamente establecido”, sostiene HBO Latinoamérica. La próxima temporada de ‘Got’ (que será la penúltima) se estrenará  recién en junio del 2017. Mientras tanto, aquellos que aún no la han visto pueden ponerse al día con las primeras seis temporadas (a través de las múltiples plataformas que hay en Internet) y esperar lo que será el desenlace de esta espectacular producción.  

Otra serie que también tiene millones de seguidores en todo el mundo es ‘House of Cards’, que se estrenó el 2013 y protagoniza Kevin Spacey. Producida por Netflix, nos muestra al congresista estadounidense Francis Underwood (Spacey) y a su esposa Claire (Robin Wright), quienes no se detendrán ante nada para conseguir sus propósitos. La historia de este thriller político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

De culto. Con su primera temporada, ‘Mr. Robot’ se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática.



De igual modo, ‘Mr. Robot’ ha alcanzado el estatus de serie de culto en muy poco tiempo. Con su primera temporada, estrenada el año pasado por la cadena USA Network, la producción televisiva se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática este 2016. La serie sigue a Elliot (Rami Malek), joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de un grupo de hackers que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo. Una historia acorde con los tiempos en que vivimos.

Volviendo a Netflix, la plataforma digital nos presenta dos teleseries para gustos más exigentes, y cuyos protagonistas han sido nominados en la categoría de mejor actor en los premios Emmy. La primera es ‘Better Call Saul’–precuela de ‘Breaking Bad’, considerada por muchos “la mejor serie de todos los tiempos”–, protagonizada por el comediante estadounidense Bob Odenkirk, que nos presenta una ficción que gira en torno a las peripecias del abogado James “Jimmy” Morgan antes de convertirse en el irreverente Saul Goodman.  


La segunda temporada de ‘Fargo’, serie de género policíaco.


Kyle Chandler y Ben Mendelsohn, protagonistas de ‘Bloodline’.



Mientras que la segunda se trata de ‘Bloodline’, una serie de suspenso que sigue la vida de la familia Rayburn, la cual posee y administra un hotel en Florida Keys. Cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny (Ben Mendelsohn), vuelve a casa para el aniversario de matrimonio número 45 de sus padres, se desatan explosivos episodios de violencia y muerte.  La primera temporada de la serie recibió críticas positivas, algunas nombrando a ‘Bloodline’ como la mejor serie original de Netflix.

Finalmente, la cadena FX nos presenta  ‘Fargo’, una serie de televisión de género policíaco que transcurre en el mismo universo ficticio que la película del mismo nombre. Hasta el momento se han estrenado dos temporadas, con historias independientes entre sí, las cuales han sido protagonizadas por Billy Bob Thornton y Kirsten Dunst respectivamente. La serie no es una copia del largometraje de los hermanos Coen, pero mantiene las notas de humor negro y el ambiente de violencia. Imposible no disfrutarla. 


El actor y humorista Bob Odenkirk protagoniza ‘Better Call Saul’, precuela de ‘Breaking Bad’.


Comentarios