Amores perros

Regresar
Mayo, 10 del 2019

 

La popular Fernanda de ‘Al Fondo Hay Sitio’ nos da detalles sobre su debut en el cine y sus nuevos proyectos musicales.

Luego de estar una temporada fuera del país, Nataniel regresa a Perú para presentar su primer protagónico en el cine ‘Un amor hasta las patas’. Ama los retos y los animales. Le gusta andar natural, lo suyo no es el maquillaje pero si le gusta brillar. Empezó en el mundo artístico a los 10 años y sus pasiones son la actuación, el baile y el canto.


Escribe: ANTUANE CALDERÓN


–¿Por qué decidiste irte a España?

–Decidí irme del país cuando terminó la serie ‘Al fondo hay sitio’. Tenía muchas ganas de seguir preparándome, llevar talleres de canto, baile, actuación  porque antes no había podido por economía y por tiempo. Era un sueño que  quería cumplir y viajé a España a tomar un programa completo de interpretación.


–¿Fue una decisión difícil?

–Sí. Hacer una pausa y dejar una vida ya establecida aquí es difícil, pero decidí seguir mis sueños.


–¿Cómo son tus días en España?

–Siempre estoy haciendo algo. Cumplo con mis clases de interpretación, canto y baile o estoy tomando clases de ballet. A veces me meto a clases de idiomas, aprendí un poco de catalán y de inglés. Soy súper hiperactiva. También me escapo para conocer más de Cataluña. Pero nunca paro, ni acá ni allá.


“Amo lo que hago con todo mi corazón”, nos cuenta Nataniel. (Foto: César Zamalloa)


–¿Cómo decidiste venir a Perú y grabar esta película?

–El motivo principal para decidir hacer la película fue porque iba a trabajar con animales. Siempre quise tener la oportunidad de hacerlo porque lo consideraba un reto. A ellos no se les puede dirigir como se dirige a un actor. Fue muy bonito, hubo química. Logramos conseguir lo que deseaba, que se note que éramos familia los perritos y yo.


–¿Tienes mascotas?

– Tengo cuatro mascotas, tres gatos y un perro. No me gusta llamarlos mascotas porque no solo son animales de compañía sino forman parte de la familia. Yo prefiero llamarlos mis hijos o mis bebés. Mi perrito Hércules va conmigo a todos lados, me vine con él de Barcelona  y también nos regresaremos juntos.


–¿Siempre quisiste ser artista?

– Desde pequeña supe que quería ser artista. Mi propósito era entregar mi arte. Siempre en el colegio estuve metida en las actuaciones, danza, canto, recitaba poesías, estaba en todos los deportes. Creo que cuando Diosito decide que algo es para ti, vas a estar ahí o lo vas a obtener.


Nataniel regresa a Perú para presentar su primer protagónico en el cine ‘Un amor hasta las patas’.


–-¿Qué significa para ti ‘Al fondo hay sitio’?

–Significó mucho y siempre seguirá significando mucho para mí porque me dio la oportunidad de entrar a los hogares del todo el Perú y recibir el cariño de la gente. Además, Nataniel creció con Fernanda, entré a los 17 años y salí a los 25 años. Fernanda evolucionaba y Nataniel también lo hacía. En ocho años pasaron un montón de cosas y agradezco la oportunidad porque yo me divertía muchísimo grabando la serie.


–¿Has tenido algún momento doloroso que te ha hecho pensar en dejar el mundo artístico?

El momento más duro que he tenido que pasar en mi vida ha sido la muerte de mi hermano pero nunca he pensado en dejar el arte porque me hace muy feliz.


–¿Cuál es tu mayor sueño y tu gran triunfo?

–Poder estar haciendo lo que hago y vivir de lo que amo es uno de los bonitos regalos. No sé si es un triunfo pero lo siento así. Y mi mayor sueño es que ya no debe haber animales maltratados y abandonados.


–¿Cuáles son tus proyectos?

–Mi proyecto más cercano es que voy a lanzar una canción junto con Daniel De Guevara que es cantante, músico y compositor peruano. La sacaremos a principios de abril y espero que guste a todos. Es una bonita oportunidad que me ha regalado la vida y Dios. 

Comentarios